Tres muertos, seis heridos y más de mil 900 riñas, dejó la celebración navideña en Medellín
Archivo
23 Jun 2020 11:13 AM

En Ibagué se presentaron más de 226 riñas durante fin de semana del día del Padre

Durante el fin de semana se interpusieron 239 comparendos

El secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Andrés Pórtela entregó al detalle los operativos adelantados durante el fin de semana de la celebración del Día del Padre en la ciudad.

Leer: Conductores de Logalarza avanza con marcha en contra de la empresa

De acuerdo al funcionario, entre el sábado 20 al lunes 23 de junio, las autoridades interpusieron un total de 239 comparendos, además de tener que atender 226 riñas en diferentes sectores de la ciudad.

Asimismo, dio a conocer que la línea 123 de la Policía Metropolitana de Ibagué recibió 6.843 llamadas de ciudadanos denunciando alteración del orden público, asados, fiestas, utilización de escenarios deportivos los cuales no están autorizados.

Pórtela también informó que durante el fin de semana festivo se adelantaron 7 capturas por diferentes delitos además de la incautación de 7 armas blancas.

Para el secretario de Gobierno de la ciudad existe una gran preocupación por parte de la Administración Municipal debido a la falta de compromiso de algunos ibaguereños que no cumplen con las medidas restrictivas como toque de queda o pico y placa o que conllevaría a un alto riesgo de propagación del virus generando asimismo una posible problemática en salud publica si no se concientizan de la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Seguimos preocupados porque muchos ibaguereños lastimosamente no están acatando las medidas no están cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, están irrespetando el toque de queda. La indisciplina de unos puede generar un problema de salud pública en Ibagué”, explicó

También: Alcalde de Ibagué descartó incremento del pasaje del transporte público

Por último, indicó que se espera que en este puente festivo que se acerca las cifras disminuyan teniendo en cuenta las medias que se han implementado por las autoridades municipales

Es de recordar que Ibagué ya supera los 230 contagios de Covid-19, y el número de activas llego a 88, 144 se han recuperado.