Transporte público en Ibagué
Transporte público en Ibagué
Alerta Tolima
23 Jun 2020 10:32 AM

Conductores de Logalarza avanza con marcha en contra de la empresa

Los marchantes indican que la gerencia de la empresa no ha gestionado ayudas

La movilización de más de 180 conductores de la empresa Logalarza que inició sobre las 7:00 de la mañana, a esta hora continúan marchando sobre la carrera Quinta dirigiéndose hasta el centro de la ciudad.

De acuerdo a lo indicado por Geferson Cruz, propietario de uno de los vehículos, indicó que la gerencia de la empresa no les permite acceder a las ayudas que otorga el Gobierno Nación, además de negarles los ahorros que se tienen del fondo de reposición.

Leer: Alcalde de Ibagué descartó incremento del pasaje del transporte público

Según Cruz, son más de 180 propietarios y conductores que piden más colaboración y ayudas en medio de la emergencia sanitaria.

“178 propietarios y conductores estamos solicitando a la propietaria para que gestione las ayudas del gobierno central para afrontar la emergencia que estamos viviendo. Dicen que la gerente de la empresa no ha entregado los ahorros del fondo de reposición estamos en pie de lucha”, explicó

Los manifestantes han indicado que estará suspendido el servicio de transporte de esta empresa durante todo el día y los siguientes hasta tanto no se entrega soluciones y ayudas humanitarias a los afiliados.

Es de recordar que al iniciarse el aislamiento preventivo obligatorio la empresa suspendió y contrato de varios de sus empleados y no todos fueron reactivados en medio de la ampliación del aislamiento preventivo.

También: Hoy se reestablece horario de pico y cédula en Ibagué

María Helena Espitia, gerente de la empresa manifestó que, el costo de la planilla es algo que se cobran a nivel nacional y que se les cobra una tarifa mínima de $600 mil pesos mensuales.

Explicó que se han venido adelantando diferentes reuniones con los propietarios en las que se han estado contemplando posibilidades para ayudar a los afiliados a la entidad para acuerdos.

Dijo que ya se han tenido cinco reuniones en la que se han ido disminuyendo el costo de esa tarifa a los $400.000 debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo.