Calles de Ibagué
Alerta Tolima
23 Jun 2020 07:51 AM

Hoy se reestablece horario de pico y cédula en Ibagué

Recuerde que el pico y placa aplica desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche

Tras un puente festivo en la que la Administración Municipal realizó modificaciones en el horario de pico y cédula al igual que el toque de queda, ya a partir de este martes 23 de junio se reestablecen los horarios indicados en el Decreto 1000 0306 del pasado primero de junio

Así las cosas, para este martes tendrán pico y cédula aquellos ibaguereños cuyo último dígito finalice en 4,5, 6 y 7. Estas personas podrán realizar sus diligencias como abastecimiento entre otras, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Leer: Secretaría de Hacienda habilitó correo para acceder a descuentos del predial

Durante el fin de semana festivo, la restricción de libre circulación aplica:

  • Sábado: 0,1,2,3,4
  • Domingo: 5,6,7,8,9
  • Lunes festivo: 0,1,2,3,4

Durante los días martes, miércoles y jueves, el toque de queda inicia a partir de las 10:00 de la noche, ya para el viernes 26 de junio se volverá a retomar las medidas del festivo anterior, es decir, el toque de queda iniciará a las 8:00 de la noche

Asimismo, se ampliará la atención al público en algunos sectores económicos autorizados en la ciudad:

-Comercio en general: Desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

-Supermercados, veterinarias, farmacias y panaderías: Desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Es de resaltar que el Ministerio del Interior estableció que, durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, no se permite la realización de cultos religiosos y Autoculto al aire libre.

También: Ibagué descarta fotomultas, pero sí se ampliará cámaras de seguridad

Pico y Placa

Sumado a lo anterior, es de resaltar que la restricción de pico y placa para vehículos particulares continúa siendo entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Para los fines de semana no existe pico y placa. Para los conductores de motos no existe restricción de pico y placa.