Fotomultas
Controles a Fotomultas
Colprensa
23 Jun 2020 06:46 AM

Ibagué descarta fotomultas, pero sí se ampliará cámaras de seguridad

El mandatario local insistió que será para atrapar ‘bandidos’

Aunque en algunas ciudades del país se ha venido implementando las ‘foto multas’ en la que el pasado 9 de junio la Corte Constitucional hizo público el fallo en el que conceptuó que las cámaras conocidas como 'salvavidas' que imponen 'foto multas', deberán identificar plenamente a los conductores infractores, en la ciudad de Ibagué esta medida se descartó por parte de la Administración Municipal.

Leer: Imdri evalúa medidas para entrenamientos en escenarios

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Movilidad, Cesar Yáñez, la manera de reducir los índices de accidentalidad en la ciudad, se basa en la responsabilidad de los conductores para que disminuyan la velocidad, recalcando además que, aunque no se busca instalar cámaras ‘salvavidas’ si se estará analizando la posibilidad de instalar cámaras para realizar controles de movilidad en la ciudad de Ibagué.

"Si me lo preguntan a mí no sería tanto para foto multas, pero a mí sí me gustaría tener un sistema de cámaras, no para multar al ciudadano, sino para el control y reducir la accidentalidad, pero a su vez me dicen que no quieren reductores porque dañan los vehículos, pero aclaró todo depende de los ciudadanos", explicó Yáñez Puentes.

También: Hurtado insiste en la cuarentena voluntaria en Ibagué

Por su parte, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, explicó que en su administración sí se ampliaría el número de cámaras de seguridad pero que no sería para perseguir a los ibaguereños, sino, por el contrario, tener más herramientas tecnológicas que permitan capturar a los ‘bandidos’ de la ciudad.

"Las únicas cámaras que tendremos en mi gobierno será para atrapar bandidos. No a las fotos multas, eso lo tengo claro, habrá cámaras de seguridad para perseguir a los ibaguereños, sino para atrapar bandidos", explicó el mandatario local.

Es de recordar que actualmente Ibagué cuenta con 220 cámaras las cuales están siendo usadas por la Policía Metropolitana de Ibagué. Además, la Alcaldía municipal está gestionando con la Gobernación del Tolima para adquirir 170 más de estas herramientas.