Calles de Ibagué
Alerta Tolima
23 Jun 2020 06:21 AM

Hurtado insiste en la cuarentena voluntaria en Ibagué

El mandatario local recalcó la importancia del autocuidado

Aunque aún se desconoce si desde el Gobierno Nacional se está definiendo ampliar una vez más el aislamiento preventivo debido al incremento desmesurado de contagios del Covid-19, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado insiste en la importancia de ‘volver a la normalidad’ a partir del mes entrante bajo estrictos cuidados de bioseguridad.

Leer: Imdri evalúa medidas para entrenamientos en escenarios

"Aquí debemos entender que debemos ya pasar a la normalidad en nuestras vidas. Por ahora seguiremos con los contralores, pero desde ya digo que poco a poco estamos soltando para volver a la normalidad", puntualizó

El mandatario instó que os ciudadanos deben ser responsables y ‘entender’ la gravedad que se está viviendo a causa de la pandemia, sin embargo, manifestó que se debe volver a la reactivación de varios sectores por lo que se viene liderando una campaña de aislamiento voluntario que iniciaría a partir del mes de julio, esto claro está, si no se llega a realizar modificaciones en los decretos expedidos desde el Gobierno Nacional.

"La idea es que las personas puedan adaptarse a los cambios, y ahora las actividades las hagan sin tener medidas de restricción, que tengan en cuenta los protocolos de autocuidado", explicó Hurtado.

También: Ibal explica las inconsistencias en la tarifa del agua del mes de abril

El autocuidado como el uso del cubrebocas es un tema de cultura insistió el ingeniero, recalcando que el aislamiento social será una manera de sobrellevar la emergencia sanitaria que vive el mundo entero, agregando además que, se está a analizando la posibilidad de instalar diferentes putos de desinfección en diferentes sectores de la ciudad, principalmente sobre la carrera tercera.

Ibagué ya cuenta con 241 casos de Covid-19, de los cuales 145 siguen activos, presentándose en los hombres el mayor número de contagios con 138 reportes mientras que e las mujeres se han reportado 103.