Ibal explica las inconsistencias en la tarifa del agua del mes de abril
Ibal explica las inconsistencias en la tarifa del agua del mes de abril
Suministrada: Ibal
22 Jun 2020 11:14 AM

Ibal explica las inconsistencias en la tarifa del agua del mes de abril

El recibo que llegó con un costo mayor al habitual corresponde al que pagó la Administración Municipal

Tras varias denuncias que se empezaron a conocer por las inconsistencias en las tarifas del servicio de agua en la ciudad de Ibagué, donde se evidenció un incremento considerable entre los recibos del agua anteriores al mes de abril y el que pagó la Administración Municipal, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, salió a explicar lo sucedido.

Leer: Alcalde presentó nueva propuesta al Gobierno Nacional para abrir iglesias y Gimnasios

De acuerdo al gerente de la entidad, Juan Caros Núñez, el incremento en la tarifa se debió a la acumulación del consumo de agua por parte de los usuarios.

Indicó que durante el mes de mayo se suspendió la lectura de los medidores debido al foco de contagio del Covid-19 que presentaron algunos funcionarios por lo que se aumentó las medidas de bioseguridad y suspender la prestación de servicio de manera presencial además del trabajo en campo para la lectura del consumo.

Tras superar el punto de contagio, se retomó la lectura de los consumos de cada usuario, pues por política se determinó no cobrar por promedio. Al registrar más días de lo habitual, se aumentaron los metros cúbicos y el valor facturado.

"Queremos darles a nuestros usuarios la tranquilidad, de que los cobros se regularizarán en el mes de julio, una vez termine las lecturas de junio. Seguimos trabajando para que gocen de un buen servicio y paguen lo que consumen ". indicó Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal.  

También: Autoridades investigan contagio de Covid-19 de 85 pacientes en Ibagué

De esta manera, el funcionario aclaró que no se presentó ninguna irregularidad en el cobro de la factura, sino porque el consumo de los usuarios sobrepasó los metros cúbicos permitidos.

Es de recordar que, de acuerdo a lo indicado por el gerente, el metro cubico máximo es de 13 m3.

Para el mes de julio y agosto el Concejo de la ciudad autorizó a la Administración Municipal otorgar subsidio del 80, 50 y 40% a los estratos 1,2 y 3.