Impuesto
Foto: RCN Radio.
23 Jun 2020 07:21 AM

Secretaría de Hacienda habilitó correo para acceder a descuentos del predial

Los alivios tributarios empezarán a aplicarse a partir del primero de julio del año en curso

Tras el anuncio realizado por la Administración Municipal relacionado a los alivios tributarios, desde la Secretaría de Hacienda de Ibagué fue habilitado canales virtuales para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios.

De acuerdo al titular de esta cartera, Leopoldo Alfonso Lannini, quienes estén interesados en adquirir los alivios y/o adelantar otros procesos, lo podrán solicitar a través de los correos predial@ibague.gov.co y a industria@ibague.gov.co

"La idea es que la persona en el cuerpo del mensaje aclare que no ha podido acceder a los beneficios por cuotas que son 11, o que no les han generado el descuento por pronto pago, todo esto recordemos que inicia desde el primero de julio", indicó el funcionario

Leer: Ibagué descarta fotomultas, pero sí se ampliará cámaras de seguridad

Es de recordar que, a través del Decreto 1000-0312, la Alcaldía de Ibagué acogió y reglamentó el Decreto Legislativo 678 de 2020, por medio del cual el Gobierno Nacional estableció medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la emergencia económica, social y ecológica por la pandemia del Coronavirus.

Algunos de los beneficios consisten en diferir hasta en once (11) cuotas el pago de las obligaciones tributarias correspondientes a Impuesto Predial e Industria y Comercio. Este beneficio aplicará para los tributos que no se encuentren vencidos y que correspondan al año corriente 2020.

Beneficios vigencias año 2019 y anteriores

Alivios a deudores morosos otorgando un descuento de la totalidad de intereses y sanciones, más un 20 % del capital adeudado de acuerdo a la fecha se acojan al beneficio.

También: Hurtado insiste en la cuarentena voluntaria en Ibagué

Las fechas establecidas son:

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80 % del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el primero de noviembre y hasta el 31 diciembre del 2020 se pagará el 90 % del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el primero de enero y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100 % del capital sin intereses ni sanciones.

Estos beneficios van dirigidos a los deudores, contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados que tengan deudas de impuestos, tasas, contribuciones y multas con el Municipio.