Transporte público en Ibagué
Transporte público en Ibagué
Alerta Tolima
23 Jun 2020 08:27 AM

Alcalde de Ibagué descartó incremento del pasaje del transporte público

La Administración Municipal estaría ampliando la capacidad de los vehículos que ofrecen el servicio

Andrés Fabián Hurtado alcalde municipal, anunció que se descarta la solicitud de los empresarios del sector del transporte público de Ibagué en medio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

La propuesta contemplaba pasar de $1900 a $2.000 el costo del pasaje a lo que el mandatario respondió que se debe pensar en el bolsillo de los ibaguereños y esto los afectaría por lo que se contemplaría otra opción para encontrar un equilibrio económico, se estaría ampliando la capacidad operativa de los vehículos, es decir, se pasa de un 35% a un 53%.

Leer: Hoy se reestablece horario de pico y cédula en Ibagué

“La capacidad por buseta está en un 35%, mi propuesta esta semana es subirla a 53% de modo que les permita a los transportadores tener un equilibrio económico. Ahora me están pidiendo que le suba a la tarifa 100 pesos, pero estamos en medio de una emergencia en la que hay que pensar en el bolsillo de los ibaguereños, más bien por qué no subo el porcentaje de ocupación y evitamos trasladar más costos al ciudadano”, explicó Hurtado.

“Aquí estamos en una emergencia y hay que pensar es en el bolsillo de los ibaguereños”, agregó el mandatario local.

Sumado a lo anterior, se conoció que esta propuesta está siendo estudiada con el secretario de Movilidad Cesar Yáñez, para ser presentada ante el Gobierno Nacional.

Es de resaltar que los voceros del transporte público tipo colectivo siguen insistiendo sobre las pérdidas económicas que están teniendo debido a la poca demanda que tienen, debido a que los costos para prestar el servicio son más elevados de lo que están recaudando.

También: Secretaría de Hacienda habilitó correo para acceder a descuentos del predial

Geferson Cruz, propietario de uno de los vehículos de transporte publico tipo colectivo, explicó que se sienten desprotegidos tanto en lo que tiene que ver con el riesgo que tienen de contagiarse de Covid-19 al igual que financieramente.

“No aguantamos más, no hay ninguna entidad que nos apoye, y las mismas empresas trabajaban en perjuicio de nosotros. En vista que nadie quiere responsabilizarse de la situación solo nos queda hacer una movilización”, concluyó