Más de cuatro sectores de Ibagué sufrieron
Afectaciones por lluvias en Ibagué
Suministrada
29 Mayo 2020 08:55 PM

Más de cuatro sectores de Ibagué sufrieron afectaciones por las lluvias

Los sectores afectados fueron atendidos por el cuerpo de Bombero de la ciudad

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en la mañana de este viernes, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué entregó el reporte de las afectaciones que se registraron.

De acuerdo al titular de esta cartera, César Gutiérrez, los barrios que mayores daños tuvieron durante las lluvias que se prolongaron por casi dos horas fueron: Villa Candía, Ecoparaíso, Ceiba Norte, San Lucas 1, entre otros.

Leer: Ministerio de Salud confirmó 1.322 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Según el funcionario, esto se presentó debido al a insuficiencia de los colectores de aguas lluvias que ocasionan inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

"Presentamos una fuerte precipitación en la ciudad de Ibagué sobre las 8:00 de la mañana que generó 30 milímetros de agua en dos horas ocasionando inundaciones en algunas vías", explicó el funcionario.

También: Informe Especial: Se conocen detalles de DJ Mathallanha, el presunto maltratador de mujeres

Fueron varias familias que registraron daños y se espera conocer en las próximas horas el número de familias afectadas y el balance de las perdidas materiales, tienen en cuenta que hubo varias inundaciones, daños en el techado y en algunos muros por el fuerte y prolongado aguacero.

Gutiérrez, hizo un llamado a los ciudadanos para a la hora de arrojar sus residuos sólidos lo hagan en los lugares correspondientes para evitar que la basura tape el alcantarillado que se rebosa cuando se presentan lluvias como las de este viernes.

"El llamado es a que las personas depositen las basuras en las canecas establecidas y que saquen los desechos de sus viviendas solo cuando pase el camión recolector", dijo.

Fuente
Alerta Tolima