Maltrato a mujer en Ibagué
Maltrato a mujer en Ibagué
Suministrada
29 Mayo 2020 05:19 PM

Informe Especial: Se conocen detalles de DJ Mathallanha, el presunto maltratador de mujeres

Dj Mathallanha es considerado como el presunto maltratador de la joven de 19 años, quien sufrió múltiples golpes graves en su cuerpo.

La ciudad se despertó con un macabro hecho de violencia extrema, donde un joven que al parecer, responde al nombre de Andres Felipe Mantallana Forero,  posiblemente agredió de manera salvaje, a quien fuese su pareja sentimental.

De su interés: Covid-19 empieza a dejar impactos históricos en el desempleo de Ibagué

¿Que pasó?

Según la denuncia que realiza la mamá de la víctima en las redes sociales, en horas de la madrugada del día 28 de mayo del 2020 en el Conjunto Residencial Altos de Santa Sofía, ubicado en la calle 36 #7-93, la joven Sharon Hernández, una mujer de 19 años de edad, cuya nacionalidad es colombo-filandesa, y que se encuentra de paso por la ciudad de Ibagué,  llegaría al lugar en compañía del supuesto DJ, que pese al toque de queda, había estado en una fiesta.

Sharon se encontraba durmiendo, cuando el joven le propinó una brutal paliza, golpeándola con puños y patadas, además, según  la denuncia de la mamá, el DJ tenía la intensión de botarla por las escaleras y el balcón del quinto piso donde está ubicado el apartamento. Luego del hecho, el joven se quedó dormido, despertándose a la mañana siguiente, supuestamente sin recordar nada, reiterando otra golpiza a Sharon, quien fue socorrida por la madre del DJ, quien ingresó al apartamento hacia la una de la tarde, ayudando a la joven a salir del lugar. Luego de poder llegar hasta su casa, Sharon fue llevada por su familia a un centro médico para ser tratada por sus múltiples heridas en cara, cuello, torso y extremidades. 

¿Qué se sabe del DJ Mathallanha?

Una fuente anónima realizó una denuncia a nuestro Patrullero RCN, entregándole información precisa del supuesto abusador, que se hace llamar DJ Mathallanha, pero que, según la fuente y la denuncia de la madre de la joven golpeada, el nombre real es Andrés Felipe Mantallana, un joven que se dedica a ser DJ en rumbas estrato 6 en la ciudad de Ibagué, además de ser socio de las discotecas Envy y Hookah Lounge Bar.

La fuente anónima envío pantallazos (Que puede ver al final del artículo) de conversaciones privadas que supuestamente sostiene el DJ con diferentes personas en redes sociales, donde se puede apreciar que el joven es probablemente un consumidor de drogas psicoactivas, y al parecer también se dedica al negocio de la comercialización de dicho producto.

En otras supuestas conversaciones, el joven ha golpeado anteriormente más mujeres, como evidencia el pantallazo, donde una presunta persona a través de Facebook, denuncia que el DJ ha golpeado a su propia mamá. Además, la fuente también entregó evidencia de más conversaciones, donde el presunto implicado, envía fotografías de jóvenes desnudas a sus amigos, así como de algunas que se han quedado dormidas en las fiestas y a quienes también, según el denunciante, ha fotografiado sin ropa, aprovechando su estado de ebriedad.

El joven, quien presuntamente es el autor del maltrato hacia la joven de 19 años, se encuentra prófugo de la justicia. Lo poco que se sabe de él, es producto de una imagen en sus redes sociales , donde aparece una de las principales vías del país, acompañada de un texto que dice "Los empresarios siempre nos sabemos reinventar, lo difícil es saber que camino tomar. ?".

Leer también: Propietaria desmiente que estén desalojando a familia vulnerable en el barrio Buenaventura

Las mujeres se unieron en voz de protesta

Al hecho se ha sumado varias voces de protesta, iniciando por la denuncia que realiza la madre de la víctima en Facebook, así como los miles de comentarios  y publicaciones que han realizado los internautas en Facebook, rechazando el hecho que es calificado como "Una aberración contra la mujer". Gremios como la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, así como numerosos grupos de mujeres empoderadas por la lucha feminista, han puesto su voz frente al abuso y  maltrato de la joven de 19 años de edad, clamando por la pronta captura de su supuesto agresor y un pena ejemplar para evitar el aumento de estos casos en la musical y el país. 

“Ella vino a pasar unas vacaciones y no pudo salir por la época de la pandemia. Ella tenía una relación con un muchacho de acá de Ibagué y salieron a una discoteca, aunque supuestamente no había permiso para discotecas, y luego él tuvo una reacción de coger a patadas, a puños y a golpes a esta muchacha”, expresó Stella Gordillo, líder de la Red de Mujeres del Tolima, quien relató que “el hombre estaba tomado, siguió tomando y ella estaba durmiendo cuando comenzó a agredirla. La llevaba hacia el balcón a tirarla desde el quinto piso, pero la mamá fue la que evitó que se presentara una tragedia. Habría sido un feminicidio más en Ibagué”. 

Fuente
Alerta Tolima