Turismo
Gobernación del Tolima
13 Oct 2021 02:49 PM

El Tolima tendrá turismo más competitivo y sostenible

Valentina
Cortés Castillo
IDEAD lidera la construcción colectiva de mesas de trabajo

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la dirección de Turismo departamental,  trabajan en la construcción de la política pública de Turismo para definir el futuro de la región en esta actividad económica.

La Gobernación del Tolima, en convenio con el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, suscribió el convenio interadministrativo N° 1886 de 2021 mediante el cual se dará inicio al proceso de actualización de la política pública de turismo departamental que será una herramienta prioritaria para la planificación turística del sector turismo en el Tolima.

"Estamos organizando todo lo que va a ser la ejecución de un proyecto muy importante para la planificación turística del departamento como lo es la actualización de la política pública de Turismo del Tolima", manifestó Carolina Mora, directora de Turismo.

Así mismo, resaltó que esto permitirá definir la proyección del turismo del departamento con todos los nuevos requisitos que ahora se deben tener en cuenta en esta actividad económica. "Esta actualización va a generar unas líneas estratégicas de cuál va a ser la tendencia del turismo en el Tolima, lo que se necesita y la manera en que vamos a avanzar, por ello vamos a requerir del acompañamiento de los empresarios, diputados, alcaldes, entre otros actores en esta cadena de turismo", señaló.

Por su parte, la directora del programa de administración de empresas turísticas del IDEAD, Daniela Herrera, destacó que, junto con un equipo técnico de docentes especializados y estudiantes del programa de turismo, liderarán la construcción colectiva de mesas de trabajo en el Tolima para la construcción de esta actualización de la política pública.

Cabe destacar que, el calendario de las mesas que se llevarán a cabo, será publicado en las redes sociales de las instituciones y mediante comunicaciones directas para los actores de las zonas del Departamento pues uno de los retos de la actualización son definir las problemáticas existentes y las líneas estratégicas a 10 años en busca de soluciones que conlleven a posicionar al Tolima como un Destino Turístico de Talla Mundial.

"Estaremos trabajando en mesas de trabajo por nodos, nodo sur, norte, oriente y centro; posteriormente se estará informando sobre las mesas que se realizarán en los diferentes municipios que conforman estos nodos del departamento", finalizó.

Fuente
Alerta Tolima