Ciclobanda Avenida Ambalá de Ibagué
Ciclobanda Avenida Ambalá de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
13 Oct 2021 10:12 AM

'BiciEstación', la novedad que tendrán la nueva ciclorruta de la Ambalá en Ibagué

La obra quedará a la altura de la Universidad de Ibagué donde las personas contarán con espacios seguros para las actividades deportivas.

Con la finalidad de seguir promoviendo espacios para el uso de medios alternativos en Ibagué que son amigables con el medio ambiente como la bicicleta, desde la Secretaría de Infraestructura, le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que avanza de manera satisfactoria los trabajos para lo que será la nueva ciclorruta en la avenida Ambalá.

Una obra, que según el jefe de la dependencia municipal, Juan Carlos Núñez, contará con una longitud de 1.800 metros y buscará brindar seguridad a quienes utilizan el ´caballito de acero´ para movilizarse en la capital del Tolima.

Estamos verificando el avance del proyecto del bicicarril que comprende 1,8 kilómetros y que brindará a nuestros biciusuarios y peatones un espacio seguro para su tránsito por este importante sector concurrido en nuestra hermosa ciudad musical”, aseveró el secretario de Infraestructura. 

 

Sobre la nueva ciclorruta en la ´Ambalá´

Sostuvo el integrante del Gobierno Ibagué Vibra que dicha infraestructura vial  iniciará en la urbanización Chicalá, donde tomará el cruce por las glorietas de El Vergel y la 67, y culminará en la calle 67 en la entrada de la Universidad de Ibagué.

En esta obra se incluyó la construcción de un puente de 16 metros de largo, donde se contará con una nueva ‘BiciEstación’, la cual, será instalada por Ibagué Limpia para que los usuarios dispongan de las herramientas básicas necesarias”, reiteró Juan Carlos Núñez, quien agregó, que esta obra ya estaba pensada años atrás pero tenía serios problemas de diseños.

 

Resaltó entonces Núñez, que el alcalde Andrés Fabián Hurtado se comprometió con los deportistas o quienes usan este medio para movilizarse en adecuar esta ciclorruta.

Este proyecto había quedado inconcluso, nosotros lo retomamos, verificamos las obras faltantes y estamos próximos a entregarles este nuevo espacio a los ibaguereños para que lo puedan disfrutar ya que será un corredor seguro”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima