bicicarriles Alcaldía de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Abr 2021 08:04 AM

¡Atentos ciclistas! Se vienen más bici-carriles en Ibagué

Todos los nuevos trayectos llegarán con el SETP. El Jordán y La Quinta tendrán ciclobanda.

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, le confirmó a La Cariñosa 1.420 AM que llegarán más bici-carriles para la ciudad con la finalidad de apoyar el uso me medios alternativos.

Según Yáñez Puentes, llegarán con la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP.

"La idea es implementarlo con el SETP donde las rutas de estos buses estarán principales será la carrera Quinta, Avenida Ferrocarril y Ambalá, por eso queremos apuntarle a las ciclobanda en la carrera Quinta y el Jordán, en las famosas paralelas", explicó el jefe de la Movilidad.

Sostuvo, que la propuesta fundamental es la paralela y a eso le van apostar en este Gobierno Ibagué Vibra.

"La idea es unir la ciclobanda con la Ferrocarril donde las personas que transiten por la Avenida el Jordán pueden movilizarse de manera segura hasta llegar al centro", dijo César Fabián Yáñez Puentes.

 

Puntualizó, que por ahora están sacando el presupuesto y la viabilidad de la iniciativa para que sea una realidad.

Cañón del Combeima

Frente a una posible ruta de bici-carriles hacia el Cañón del Combeima anunció que todavía no se tiene, por lo estrecho de la vía.

"Es una excepción vial muy pequeña, y los carros pasan muy arras. Por ahora debemos revisar cual es la medida más opcional", dijo.

 

Agentes azules regulando el ascenso

Finalmente destacó, que una buena opción sería poner de manera transitoria a varios agentes azules regulando la movilidad, pero, el personal es insuficiente. La comunidad deberá poner de su parte para este proceso.

No es descabellada la idea de poner a los agentes azules con paletas, pero debo indicar que tenemos poco personal, por eso trabajamos en varias opciones, pero a largo plazo, inclusive lo podríamos incluir en algunas jornadas la idea es mirar soluciones para quienes hacen los ascensos”, aseveró el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

Fuente
Alerta Tolima