Biciusuarios en Ibagué
Suministrada Ibagué Limpia
17 Sep 2020 03:36 PM

Instalaron la primera ‘BiciEstación’ en Ibagué

Esta novedosa asistencia se instalará en 15 zonas con alta afluencia de deportistas.

Gracias a la alianza estratégica entre el gobierno de Andrés Fabián Hurtado y la gerencia de Ibagué Limpia, bajo el mando de Carlos Fernando Uribe, se presentó de manera formal ante los medios de Ibagué, el novedoso servicio asistido para bicicletas que cuenta diversas herramientas para facilitar a los ciclistas la atención de emergencias mecánicas en sus vehículos.

Según conoció, las noticias populares de Alerta Tolima de la Cariñosa 1.420 A.M. se trata de fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo y sostenible, por tal motivo, el servicio de estaciones esta destinadas a la reparación básica de estos ´caballitos de acero´.

Así las cosas, se trata de una novedosa asistencia que permitirá apoyar a los biciusuarios cuando tengan dificultades con sus máquinas de dos ruedas.

El primer punto habilitado prestará sus servicios sobre la avenida Mirolindo, junto al parqueadero de la panadería Morata. Pero se espera instalar 15 zonas con alta afluencia de deportistas por toda la ciudad.

De acuerdo con el gerente de Ibagué Limpia, las ‘BiciEstaciones’ contarán con herramientas elementales para el mantenimiento, permitiéndole a los deportistas realizar reparaciones preventivas o de emergencia.

“Es decir que podrán recibir servicios tales como tensionar frenos, radios, apretar una guaya, calibrar aire, entre otras, que requiera el vehículo”, dijo Carlos Uribe, al mismo tiempo, destacó que esta iniciativa busca velar por la seguridad y salud de los ciudadanos que practican este deporte de manera competitiva o recreativa. 

Finalmente, el alcalde Andrés Hurtado, precisó que es una iniciativa que ya se ha generado a nivel internacional, pero es la primera que se desarrolla en el país, específicamente en Ibagué.

"Este es el mensaje que queremos mandarle a todos, aquí podemos hacer cosas nosotros mismos porque es una creación 100% Ibaguereña, la idea es tener Bici estaciones por toda la ciudad y que cuándo las veamos las cuidemos”, sentenció Hurtado.  

EMPRESA PRIVADA

Desde la gerencia de la empresa mixta, confirmaron, que el proyecto contó con apoyo de la empresa privada, ya que por un lado Morata panaderías facilitó el terreno y el fabricante de máquinas deportivas Mak Gym, aportó la ingeniería para la instalación de la estación. 

Fuente
Alerta Tolima