Jefry perro antinarcóticos
El hombre se disponía a viajar a la Dorada – Caldas, siendo delatado por el canino de la Policía Nacional.
Metib
17 Sep 2020 03:25 PM

Jefry, el perro antinarcóticos que detectó a un joven con marihuana en La Terminal de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre se disponía a viajar a la Dorada – Caldas, siendo delatado por el canino de la Policía Nacional.

El caso fue conocido hace pocas horas en un procedimiento adelantando por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes realizaban plan de registró a personas en la Terminal de Transportes de la capital Tolimense, los cuales se llevan a cabo a diario para evitar que la ciudad se vuelva un lugar de paso para los microtraficantes que hacen su escala, algunos tras largos viajes.

Según las autoridades metropolitanas, dicho operativo se llevó a cabo con la participación de un guía canino y el perro antinarcóticos llamado Jeffry, el cual una vez más permitió que se obtuviera un muy importante resultado en la lucha contra el tráfico estupefacientes.

Se conoció que este canino de raza Golden Retriever notó la actitud sospechosa del sujeto quien al parecer venía viajando desde Cali (Valle del Cauca) y se dirigía hacia la ciudad de la Dorada, en Caldas. Tras el registro de los uniformados y del guía canino, esta persona fue olfateada por el perro, quien lanzó la alerta positiva para portador de sustancias alucinógenas.

De inmediato el pasajero fue aislado y se le realizó la requisa correspondiente, hallándole en un maletín, varias pacas de marihuana con un peso aproximado de 4.568 gramos de la sustancia de alta calidad, informaron los uniformados de la Metropolitana de Ibagué.

Se pudo establecer que esta persona fue capturada, siendo dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que inicie el proceso de judicialización en su contra, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Cabe anotar que durante los últimos meses se ha logrado la incautación de diferentes cargamentos de marihuana por parte de las autoridades locales, algunas de ellas encontradas en las encomiendas que envían de diferentes partes del país y que en algunas ocasiones han sido detectadas por Jefry, el canino de tres años y medio que llegó a la capital Tolimense desde la dirección de antinarcóticos de Medellín en Antioquia.

Fuente
Alerta Tolima