buseta de Ibagué sin biosegurida
Alerta Tolima La Cariñosa
17 Sep 2020 02:04 PM

A partir del 22 de septiembre busetas pasarían al 50% de su capacidad operativa

La noticia la dio a conocer el Alcalde Hurtado al precisar que volvió a elevar la petición ante el ministerio de Salud, Fernando Ruiz.

Con la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz a Ibagué, el Alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, aprovechó el momento, para elevar la petición al funcionario del orden nacional de ampliar la capacidad transportadora del servicio público colectivo tipo buseta.

Según el mandatario local, hoy este gremio tiene sólo el 35% de capacidad para movilizar a los pasajeros. Por tal motivo, Hurtado pidió públicamente al jefe del Ministerio de Salud que lleguen al 50% hasta que se regulen los casos de Covid-19 en la capital del Tolima, donde se tienen a la fecha 1.977 pacientes activos.  

"Hoy en el desayuno le pedimos al ministro de Salud que amplíe la capacidad transportadora, del 35% al 50%", dijo Hurtado.

Asimismo, señaló que ante esta petición, el ministro Ruiz, contactó al viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso y dio a conocer que a más tardar el próximo martes (22 de septiembre) se podría expedir la resolución de autorización.

"Por ahora existe una resolución solo para transporte masivo como lo tienen en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali; mientras que las ciudades intermedias como Ibagué, nos quedamos con el transporte colectivo 'colgado', vamos a quebrar, solo podemos transportar 4 pasajeros", aseveró Hurtado.

El burgomaestre local, ratificó entonces, que se puede generar este anhelado apoyo que requieren por parte del Gobierno Nacional para que no se sientan más vulnerados los conductores y dueños de busetas.

"La idea es que mientras esto llega sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, no solo por parte de los usuarios sino también a los conductores que están altamente golpeados", expresó.

CASO OMISO

Pese a la labor que está adelantando el Alcalde Hurtado de ampliar la capacidad del 35% al 50%, algunos conductores decidieron quitar las cintas reflexivas y dejar que de un momento a otro el número de pasajeros se incremente de manera considerable sin una previa autorización.

Por ahora, la comunidad pide que se adelanten los operativos para evitar que incrementen los casos de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima