Plan piloto para reapertura de billares en Barranquilla
Mesa billar/ Referencia
Ingimage
17 Sep 2020 11:35 AM

¡Acabó la espera! Billares ya pueden abrir sus puertas en Ibagué

Las cirugías estéticas también están permitidas, pero solo un procedimiento por paciente.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que desde hoy se pueden abrir en Ibagué establecimientos dedicados a billares y cirugías estéticas.

La primicia la dio a conocer el mismo Alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, aclarando que para el servicio de belleza no se permitirá el famoso 'combo', es decir, solo está aprobado un procedimiento por paciente, no dos o hasta más como muchos ciudadanos están acostumbrados. 

Sobre esta autorización de reactivación económica en la capital del Tolima, logró establecer esta redacción que se generó durante la visita que hace el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al departamento del Tolima.

"Ya nos autorizaron que desde hoy pueden abrir billares en la ciudad de Ibagué, también cirugías estéticas, pero no en combo, es decir, que no se pueden hacer dos cirugías estéticas que demore más de 4 horas. La idea es que haya una sola cirugía a la vez", explicó Hurtado.

Señaló el burgomaestre local, que se trata entonces de un aporte gradual que se le está dando a estos empresarios y personal de la salud especializado que estaban en 'jaque' a raíz de la crisis que generó en la ciudad el Covid-19.

Desde el Gobierno Ibagué Vibra, se puntualizó que los establecimientos que dan apertura a partir de hoy deben tener al día sus protocolos de bioseguridad a través de la página oficial de la Alcaldía de Ibagué, www.ibague.gov.co

Dicho proceso está siendo supervisado por las Secretarías de Desarrollo Económico y Salud municipal de Ibagué.

DATO

Pese a este espaldarazo, del Gobierno Nacional, se debe aclarar que en la ciudad los casos de Covid-19 empezaron otra vez a aumentar.

A la fecha, se tienen activos 1.977. Según el último informe del Instituto Nacional de Salud la capital del Tolima sumó 217 casos de contagios nuevos.

Fuente
Alerta Tolima