Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué hicieron presencia en el sitio para evitar alteraciones de orden público.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué hicieron presencia en el sitio para evitar alteraciones de orden público.
RCN Radio
23 Jul 2020 04:13 PM

Este viernes plantón frente a la Alcaldía de Ibagué por propietarios de Billares y Canchas de Tejo

Harvy Johan
Cerón Toledo
Los dueños de estos establecimientos exigen la reapertura de estos negocios.

Los propietarios de billares y canchas de tejo de la ciudad de Ibagué, tendrán cita este viernes 24 de julio a la a fueras del palacio municipal de la alcaldía de la capital musical de Colombia, sobre las 11 o 12 del mediodía estarán allí, con el fin de elevar la voz de propuesta ante las autoridades locales para reactivar este sector.

Cabe mencionar que, los billares y canchas de tejo aparte de ser una zona de esparcimiento y compartir con amigos entre semana o fines de semana, también se ha convertido en establecimientos generadores de empleo de los cuales muchas familias se benefician de los salarios que allí se cancelan. 

Javier Francisco Obando, es uno de los propietarios de un billar en la ciudad de Ibagué, el cual se siente afectado por la no reactivación económica de este sector y manifestó lo siguiente “la verdad me siento preocupado con este tema de los billares y otros negocios más que no hemos podido trabajar, además nos hicieron realizar los planes pilotos e implementar los protocolos de bioseguridad; por el chat de la alcaldía me aprobaron la apertura del negocio pero la secretaria de salud tiene que hacer la visita y nunca la hizo” agregó el Javier, propietario de un establecimiento comercial de la capital musical.

Fueron muchos los negocios que invirtieron parte de sus ahorros para la implementación y elementos de bioseguridad en sus locales para volver a generar ganancias económicas, empleo en la ciudad y diversión para la gran mayoría de ibaguereños que destinan parte de su tiempo a realizar una de estas disciplinas. 

“además ya llevamos 4 meses en esta situación pagando renta y este viernes estaremos allá en las afueras de la alcaldía para que nos presten atención, son más o menos unos 300 empleados los que no están generando ingresos económicos” concluyó Javier Francisco Obando.

Fuente
Alerta Tolima