Prados de Varsovia Ibagué
Suministrada por el Ibal
17 Sep 2020 08:35 AM

Hoy siete barrios no tendrán agua en la comuna 9 de Ibagué

El servicio se verá afectado a partir de las 2:00 de la tarde y se espera la normalización en horas de la noche.

Con la finalidad de realizar el empalme de las redes de acueducto en el proyecto de vivienda de interés social, denominado: Prados de Varsovia, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado del Ibal, interrumpirá el servicio de agua en siete barrios de la comuna 9.

Es decir, que a partir de las 2:00 de la tarde de hoy jueves 17 de septiembre, se hará el cierre de válvulas que conducen el agua a los sectores de Villa Yuli, Hacienda Villa luz, Villa Luz, Altamira, Portal de la Paz, Portal de la Virgen y Rincón de Varsovia, generando una intermitencia y/o ausencia del preciado líquido. 

    “Desde las 2:00 de la tarde, instalaremos los accesorios hidráulicos que permitan la unión de la tubería de tres pulgadas, por tal motivo, debemos hacer el cierre de algunas válvulas que afectarán el servicio de estos siete barrios de la comuna 9”, informaron desde la oficina de comunicaciones la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado del Ibal.

    Con respecto al retorno del agua, anunciaron que esperan por parte del Gobierno de Andrés Fabián Hurtado, que al finalizar la tarde-noche, se normalice el servicio en estos sectores.

    LÍNEAS DE REPORTE

    Ante posibles novedades de agua en estos barrios de la comuna 9 y otros sectores de las 13 localidades que tiene Ibagué, desde el Ibal dieron a conocer nuevas líneas de atención para reportar daños en el suministro de agua así:

    • Línea amiga 322 963 9922, que funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo festivos, con el propósito de escuchar y resolver las inquietudes que los usuarios tengan con respecto a la prestación del servicio.

    A través de ella, se recibirán las peticiones a través de mensajes de voz, llamadas o mensajes en WhatsApp. Además, con este sistema se realizará un registro para hacerle seguimiento a los procesos. 

      Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 275 60 00 ext.116
      • Líneas celulares: 313 393 1214 - 319 401 0049.
      Fuente
      Alerta Tolima