Coliseo Mayor
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Sep 2020 08:12 AM

Ligas deportivas tienen reparos en la licitación para el Coliseo Mayor de Ibagué

Mediante la resolución 2300-60, ya fueron publicados los pliegos definitivos para iniciar este proceso contractual por $43.917 millones.

Desde el Gobierno del Alcalde Hurtado, aseguran que la licitación para la construcción del Coliseo Mayor va por buen camino, pero algunas disciplinas deportivas del Tolima consultadas por Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. tales como: baloncesto, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol, hacen recomendaciones a los materiales que se piensan utilizar para adecuar el escenario.

En otras palabras, le precisan a la Administración Municipal, que el campo que se va a instalar, es decir, la parte del área de la competencia sea en material maderame y no como lo establece la licitación en campos sintético. Debido a que esto podría generar que no tuvieran en cuenta a la capital del Tolima para competencia internacionales. 

Pese a esta tentativa división de conceptos y materiales a emplear en la licitación, el secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, aseguró que el proceso ya está publicado y cuenta al momento con todas las garantías legales.

Así las cosas, las personas o deportistas que deseen hacer las respectivas observaciones conforme a ley, debe hacer ante la plataforma Secop II, donde está publicada la licitación para la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué, en el cual se invertirán $ 43.917 millones.

“Queremos informar que el pasado 26 de agosto, se publicaron en esta misma plataforma los prepliegos –con el visto bueno del Ministerio del Deporte- para que en un proceso transparente, pudieran ser conocidos por todos los interesados como: empresas, comunidad, entes de control, entre otros”, explicó Núñez.

Así mismo, aseguró que, según el cronograma establecido para el proceso contractual, hasta el 8 de septiembre se recibieron observaciones e inquietudes técnicas, financieras y legales, las cuales fueron ya todas respondidas y consideradas en la estructuración de los pliegos definitivos del proyecto.

Mediante la resolución 2300-60 del 2020, hemos publicado los pliegos definitivos para iniciar este proceso contractual tan importante. Es pertinente advertir que, todo ha sido aprobado por el Ministerio del Deporte, tanto los diseños del Coliseo Mayor, como los prepliegos del proceso 1079 del 2020, y que pueden consultar en el Secop II”, puntualizó de manera enfática el secretario de Infraestructura.

Según el funcionario, se tuvieron entonces, 109 visitas en el proceso y 29 observaciones de diferentes firmas a nivel nacional, las cuales fueron resueltas desde el 14 de septiembre en los tiempos establecidos por el cronograma.

De continuar así el proceso y no registrar contratiempos que atrasen el mismo, se espera que el próximo 13 de noviembre se adjudique la construcción de esta megaobra.  

“Por ahora estamos invitando a más sectores de la economía para que se postulen y nos apoyen a construir un buen escenario”, puntualizó Núñez.

DATO

El proceso licitatorio se origina en virtud a un convenio interadministrativo entre el Ministerio del Deporte, el Municipio y el Imdri, y que los diseños del proyecto fueron aprobados con anterioridad.

Fuente
Alerta Tolima