Cierres en la vía al Cañon del Combeima
Cierres en la vía al Cañon del Combeima
Suministrada
11 Ago 2020 02:30 PM

Gobernación adjudicó licitación para la vía Ibagué-Juntas

Samuel
Barreto Bonilla
El consorcio Cañón del Combeima ejecutará la obra por $13.139 millones de pesos.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura del departamento, reveló que el consorcio Cañón del Combeima, ejecutará la obra por $13.139 millones de pesos, obras que beneficiará a cerca de 4 mil familias de la zona rural y turística de la capital del departamento del Tolima. 

Por tal motivo, se adjudicó la licitación pública No. 001 de 2020 cuyo objeto: “El mejoramiento de la vía Ibagué- Juntas, en el municipio de Ibagué, Departamento del Tolima”.  

También se pudo establecer que se presentaron un total de 39 Proponentes, obras que fueron adjudicadas al consorcio, Cañón del Combeima. 

El proyecto de infraestructura vial, tendrá intervención en diversos tramos distribuidos de la siguiente manera:

  • Tramo 1.

Localizado en el sector de Puerto Perú, en donde se proyecta la reconstrucción de un tramo de vía aproximadamente de 659 metros. 

  • Tramo 2. 

Las obras inician en el tramo Villarestrepo -Juntas, con una longitud aproximadamente de 2,4 kilómetros, en el cual, se realizará la reconstrucción del pavimento y mejoramiento de la vía.

  • Tramo 3. 

Inicia en el sector de El Libertador con una longitud de 691 metros con rehabilitación total de este tramo. 

De igual manera, se realizará la construcción de 7 muros de contención; se reemplazarán 16 alcantarillas de 36 existentes y un box culvert, además de la construcción de 6 alcantarillas nuevas.

"Esta licitación mejorará e impactará significativamente las condiciones de transitabilidad desde Ibagué hasta el corregimiento de Juntas, conectando 20 veredas, haciendo este sector más atractivo turísticamente a quienes lo visitan regularmente. Con este proyecto, se beneficiarán cerca de 4 mil familias residentes en la zona, de tres corregimientos, Juntas, Villarestrepo y Cay. Al momento de culminar la obra, el cambio será notorio y traerá consigo dinamismo económico", aseguró la Secretaria de Infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García Cobas. 

Fuente
Alerta Tolima