Motobombas de las piscinas de la 42 se perdieron durante la administración anterior
Motobombas de las piscinas de la 42 se perdieron durante la administración anterior
Alerta Tolima
30 Jul 2021 03:55 PM

Por segunda vez posponen la contratación para las Piscinas de la 42 en Ibagué

A mitad del mes de agosto, se activará el proceso una vez se subsanen las observaciones de la Procuraduría General de la Nación.

Por 20 días más, la Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura, tomaron la decisión de postergar el proceso para licitar y adjudicar la construcción las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la 42, debido a unas nuevas observaciones que hizo la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera de Infraestructura, los días de plazos empezaron el pasado 15 de julio y terminarán la primera semana del mes de agosto.

Recibimos un requerimiento por parte de la Procuraduría donde recoge desde luego todos los aspectos contractuales de este proceso número 1506 de menor cuantía, que se hizo después de haberse declarado desierta la licitación 1007 del año 2021 porque no hubo presentación de ofertas a razón de una fuerza mayor, por ejemplo, que la aseguradora no tuviera la expedición de las palizas de garantías, ya que a este escenario lo han declarado dos veces siniestrado”, explicó Núñez.

 

Así las cosas, y con el fin de brindar transparencia y responder a todas las observaciones por parte de oferentes y veedurías sobre la contratación de la nueva gradería y adecuaciones de las Piscinas de la Unidad Deportiva de la 42, se están tomando este tiempo, para dar las respuestas de manera oportuna.

Estamos revisando para que podamos continuar y dejarle de una vez a los deportistas y ciudadanos en general un escenario de talla nacional e internacional”, acotó el funcionario, quien puntualizó que ahora todos los soportes que tiene la Administración Municipal son para el ente de control y reactivar cuanto ante el proceso, dejando claro que siempre están abiertos a todas las recomendaciones y sugerencias.

 

Al mismo tiempo, evidenció que fue la misma Procuraduría que pidió la suspensión del proceso mientras se subsanan las observaciones donde aparecen según los veedores sobre costos de materiales, elevación en los materiales a utilizar, donde resaltó que eso es imposible, porque ellos no pueden entrar a estas “alturas del camino” a un detrimento patrimonial.

Vamos a construir un escenario con toda la normatividad técnica, con el apoyo de la Fina, Federación Internacional de Natación. La idea es que se tenga varias disciplinas como nado sincronizado, polo acuático, clavados entre otros estilos de natación”, aseveró Juan Carlos Núñez. 

Fuente
Alerta Tolima