Pasto Pereira America y Cali potenciales rivales
Alerta Tolima
30 Jul 2021 02:46 PM

¡Confirmado! Hinchas ingresarán al estadio Manuel Murillo Toro para los partidos del Deportes Tolima

A través del Decreto 0418 se permite un aforo máximo del 25 % de la capacidad. Analizan si el ingreso se podrá para el 15 de agosto.

Tras cumplirse la reunión de la Comisión Local de Fútbol en Ibagué, para establecer los protocolos de bioseguridad a implementar para permitir el ingreso de hincas al estadio Manuel Murillo Toro, tras una autorización del Ministerio de Salud, se determinó, que se puede un aforo máximo del 25 % de su capacidad total, pero para el encuentro futbolístico entre el Deportes Tolima y Pasto, el próximo 15 de agosto.

Esto quiere decir, que para la jornada prevista para mañana sábado 31 de julio, entre el equipo Pijao y Alianza Petrolera, la Alcaldía ratificó lo indicado por La Cariñosa 1.420, que aún no se permitirá el ingreso de espectadores, esto, porque no se alcanzó a tener la logística completa para la presencia del público.

Recordemos que en el escenario se deben adoptar unas medidas para evitar el contagio del Covid-19. Hoy la capital del Tolima registró una ocupación de cama UCI del 84% con una habilitación de cama de 50 unidades para la atención de pacientes, lo que quiere decir que se cumplen con lo dispuesto por el Ministerio de Salud, especialmente en la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, donde se pueden adelantar eventos con público.

 

Para el encuentro previsto para este sábado 31 de julio, aún no se permitirá el ingreso de espectadores. Se espera que, de ser aprobado la asistencia de público con protocolos de bioseguridad, en la siguiente fecha ya puedan acceder los ciudadanos al ‘Coloso de la 37’”, dicen el comunicado de la Alcaldía de Ibagué.  

Así mismo, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, integrada por la Secretaría de Salud, Gobierno, Policía Metropolitana, entre otros actores del municipio de Ibagué, tendrá que implementar y mantener actualizado semestralmente el protocolo de seguridad y convivencia y los planes de emergencia, contingencia y evacuación, de conformidad a lo establecido en los Decretos Nacionales 1717 de 2010 y 1007 de 2012.

Fuente
Alerta Tolima