Pago de Colombia Mayor
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
30 Jul 2021 09:59 AM

Cambiaron los requisitos para recibir el aporte económico de Colombia Mayor en Ibagué

Entre las modificaciones esta la autorización autenticada ante juez o notario, no mayor a 30 días a partir de la fecha de validación.

Cambiaron las reglas del juego para poder acceder al cobro del subsidio de Colombia Mayor en Ibagué. De acuerdo con Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario se trata de un nuevo requisito para acceder al aporte a través de un tercero quien sea el que reclame el giro.

Dicha modificación es a partir de la nómina de julio, es decir que los beneficiarios del programa Colombia Mayor no pueden ir por el aporte, quien haga sus veces de representante deben acercarse a reclamar con una autorización autenticada ante juez o notario, no mayor a 30 días a partir de la fecha de validación del documento.

"Queremos extenderle la invitación a los adultos mayores que hoy reciben este recurso para que tengan en cuenta las recomendaciones entregadas por el Departamento de Prosperidad Social, en caso tal de necesitar el apoyo de un tercero para el cobro de su dinero", explicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

 

 

De igual manera, añadió, que la persona y/o apoderado deberá acercarse a cualquiera de los puntos de la red Gana Gana, presentando la cédula de ciudadanía del usuario y entregar el poder original.

Modifican el pago

Mencionó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, que debido a una nueva disposición del Gobierno Nacional el Departamento de Prosperidad Social -DPS-  desde este mes de julio, se retorna al pago de $80.000 mensuales para los beneficiarios.

Según información del DPS se retorna a la base de 80 mil pesos mensuales a partir de este pago del mes de julio, con esto queremos decir que es una decisión del Gobierno Nacional y así serán entregados en los puntos Gana Gana autorizados”, destacó Salazar.

 

 

 ¿Sabe si es beneficiario de Colombia Mayor?

Como último dato, relató que las personas ya pueden conocer de primera mano si son o no beneficiarios a través de la línea 3115549677 habilitada por la Alcaldía de Ibagué que es atendida los días de lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima