venta de pan
Escasez de levadura anticipa un posible incremento de los precios del pan.
Javier Jules / RCN Radio
30 Jul 2021 06:49 AM

Panaderos siguen afectados por los altos precios de la materia primera en Ibagué

La mayoría de ellos, aseguran que la crisis se empezó a generar con las actividades del paro nacional que tuvo eco en la capital del Tolima.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM varios integrantes del gremio de la panadería en Ibagué volvieron a sentar su molestia por los altos precios de la materia primera en la ciudad para la elaboración de panes y postres.

Siguen las denuncias de los tahoneros, primero se tuvo un desabastecimiento por el paro nacional que hizo eco en la capital del Tolima entre los meses de abril, mayo y junio; pero luego llegaron los productos con precios inalcanzables.

Así mismo, aseguran que productos como la margarina, el azúcar y otros han elevado su costo en los últimos meses, lo que ha afectado el sector desde la producción hasta la comercialización.

 

 

“El sector está un poquito golpeado por los insumos para elaborar los postres, y todo lo concerniente a la panadería, debido a los incrementos; por un lado, el aumento de la harina, el azúcar y los huevos por el paro nacional, y por otro más, la comercialización de la margarita que tuvo una caída de la producción de Palma a nivel nacional y mundial lo que hace que se escasee el aceite”, resaltaron voceros del gremio.

De igual manera, detallaron, que el producto más perjudicado es el pan de 200, que en estos momentos es el que más usan en los hogares ibaguereños por la crisis económica que está dejando la pandemia por Covid-19.

 

 

A raíz de este hecho, argumentan que las cosechas de otros insumos también están por las nubes, pero esperan que bajen para seguir con los trabajos, porque de lo contrario podrían llegar a los recortes de personal.

Hay personas que dependen de nosotros y ellos deben llevar a su casa el sustento, por eso queremos que esta situación mejore, debido a que seguiremos en crisis con la producción”, insistieron los integrantes del gremio de la panadería en la ciudad de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima