Piscinas de la calle 42 en la Unidad Deportiva de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Nov 2021 10:17 AM

Piscinas olímpicas estarán listas en agosto de 2022

En enero del año entrante será la adjudicación de las obras con un plazo de ejecución de 7 meses.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó en La Cariñosa 1.420 AM que en el 2022 serán entregadas y habilitadas las obras de las piscinas olímpicas en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Señaló que en enero de la vigencia siguiente se adjudicará la licitación y en agosto del mismo año terminarán los trabajos que tendrán todas las especificaciones técnicas del Ministerio del Deporte.

"De acuerdo a la normatividad vigente el año entrante tendremos listo este gran escenario deportivo en el segundo semestre de 2022", explicó Hurtado.

El valor total del escenario deportivo piscinas olímpicas en Ibagué es de $14.000 millones, incluida la interventoría. Inversión que corresponde a $10.000 millones del Gobierno Local y $4.000 millones del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri.

 

 

Coliseo Menor

Frente a las obras del Coliseo Menor que están a cargo del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció la primera autoridad del municipio que también quedó en firme por el mandatario seccional. La obra tendrá una inversión de $11.242 millones.

"Yo espero que el año entrante estén las dos megaobras listas en la Unidad Deportiva de la calle 42", dijo. Agregó, que por ejemplo en el Coliseo Menor Enrique Triana, se adelantan competencias, de Fútbol Sala, vóleibol, básquetbol, gimnasia artística y rítmica.

 

 

Otros escenarios

El Complejo Acuático tiene una inversión superior a los $23.000 millones, y el Coliseo Mayor, por más de $45.000 millones, que serán financiados por la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional, respectivamente.

El Complejo Acuático contará con: instalaciones multipropósito, bloque de graderías y tres piscinas competitivas, que estarán al servicio de los clubes de natación de la región y 5.821 participantes de juegos intercolegiales.

Por su parte, la Pista de BMX, por $5.500 millones, el Complejo de Raquetas, por $8.641 millones, el cual está en ejecución. Tejódromo, por $4.964 millones, Coliseo Menor, por $11.242 millones y Piscina de Olas, por cerca de $12.000 millones.

Fuente
Alerta Tolima