El servicio de transporte intermunicipal y las clases presenciales en los colegios continuarán suspendidos
El servicio de transporte intermunicipal y las clases presenciales en los colegios continuarán suspendidos
Archivo Alerta Tolima
11 Ago 2020 12:55 PM

Cunday municipio No Covid extrema medidas de bioseguridad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El servicio de transporte intermunicipal y las clases presenciales en los colegios continuarán suspendidos.

El Alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez Rivera, advirtió que pese a que el municipio no ha registrado ningún caso positivo de Covid-19, se seguirán implementando estrictas medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la llegada del virus a su territorio.

Según el mandatario. "Estoy convencido que las medidas que se han adoptado son las que han permitido tener más de cuatro meses sin Covid-19 el municipio, por eso continuarán de manera radical", manifestó Pérez Rivera.

 

En ese orden de ideas, Cunday continuará con toque de queda de lunes a domingo, de 7 de la noche a 5 de la mañana; restricción total de circulación de adultos mayores de 69 años y menores de 18 años; controles de bioseguridad. "Si no ha llegado el Covid-19 al municipio, ha sido gracias a los controles, pero eso no quiere decir que no vaya a llegar, el virus tiene su naturaleza y puede llegar a todos los municipios, Cunday no puede ser la excepción", agregó el alcalde.

Por otra parte la máxima autoridad del municipio, confirmó que el servicio de transporte intermunicipal y las clases presenciales en los colegios continuarán suspendidos. "El transporte intermunicipal y las clases en los colegios continuaran restringidos. Hasta donde yo pueda tener jurisdicción y competencia, no vamos autorizar estos sectores, sería irresponsable que siendo un municipio no Covid los permitamos. Lo que queremos son los suficientes días para acercarnos más a la llegada de la vacuna y en eso me responsabilizó como alcalde", finalizó el alcalde Luis Gabriel Pérez.

 

En medio del aumento vertiginosos de los casos positivos de Covid-19 en el Tolima, son varios los municipios que se han caracterizado por mantenerse libres de contagios de la pandemia, lo cual los ubica en el selecto grupo de poblaciones que por directriz del Ministerio de Salud se encuentran como no Covid en el mapa epidemiológico, lo que les permite aperturar gradualmente algunos sectores de la economía cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria.

Los municipios no Covid del Tolima son: Murillo, Santa Isabel, Cunday, Falan, Roncesvalles, Suárez, Villahermosa y Coello.

Estas poblaciones se han caracterizado por mantener medidas de seguridad pese a no tener hasta la fecha ningún caso positivo para Coronavirus. Cierre de fronteras, toques de queda, ley seca, protocolos de bioseguridad a vehículos abastecedores de alimentos, pico y género; pico y cédula, entre otras, han sido las restricciones que han caracterizado a estos municipios de mantenerse libres de contagios de la Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima