Calamidad pública
suministrado
1 Sep 2022 10:25 AM

Seis concejales se niegan a garantizar espacios para analizar el tema del transporte escolar en Cunday

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde afirmó que, hay seis funcionarios que sólo hacen 'politiquería' y reclaman pago adicional por 10 días de extras

En el momento en que se terminan las sesiones ordinarias en el municipio de Cunday, se había solicitado al concejo ampliar el período a 10 días, con el fin que analizarán el proyecto del transporte escolar, lo cual lleva tiempo para determinar cuáles son los vehículos aptos que pueden movilizar los menores por zonas de cordillera.

"Lamentablemente seis concejales se negaron a la prórroga porque no les vamos a pagar los días adicionales y tampoco los vamos a llamar a extras, por esa razón hice mi pronunciamiento en redes sociales", afirmó el alcalde Luis Gabriel Pérez.

Según el mandatario, los padres son quienes más sufren para lograr movilizar a sus hijos y en estos momentos los mismos 'politiqueros' entre ellos un ex alcalde, solo piensan en su bienestar propio, denunciando a la alcaldía, oponiéndose a proyectos importantes como vivienda de interés social y acueductos.

"Están viendo el panorama político que se avecina y quieren sacar provecho de esta situación. Nosotros pretendemos como administración entregarle a los papás los recursos de transporte escolar para sus hijos porque ha sido difícil contratar los vehículos, el pueblo debe saber cuáles son los concejales que se oponen a los programas en beneficio de la comunidad", expresó el alcalde.

Luis Gabriel Pérez, mencionó que si es necesario pagar extras a los concejales para que aprueben el transporte escolar, lo hará, todo con el fin de pensar en más de mil estudiantes de zona rural afectados.

Cabe resaltar que, la gobernador había enviado unos recursos para prestar el servicio, sin embargo, por el estado de las vías es imposible lograr la movilización, por esa razón, se hará de forma legal la entrega de recursos para que los mismos padres de familia controlan el dinero de sus hijos y la administración no tenga que intervenir un solo peso y se evidencie la transparencia de la Alcaldía.          

Fuente
Alerta Tolima