Daño tuberia gas Cunday
Daño tuberia gas Cunday
Redes sociales
2 Feb 2023 01:02 PM

A cuchillo politiqueros destruyeron la red de gas en Cunday afectando a 700 personas

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde afirmó que los partidos políticos dañan el proyecto más importante que ha ejecutado en el municipio.

En las últimas horas un hecho de vandalismo político fue denunciado por el alcalde del municipio de Cunday Luis Gabriel Pérez, quien afirmó que varias personas afectaron la red de gas que fue instalada en la zona de Tres Esquinas.

“Se metieron a la planta ubicada en el centro poblado de Valencia, rompieron las cuerdas y dañaron los tubos principales de la planta. Son unos desgraciados, eso no tiene ningún cobre, es puro y físico vandalismo”, afirmó el mandatario.

Fue mucho gas el que se perdió, pero la angustia del mandatario son más de 700 personas que pudieron perder la vida ante este acto delincuencial que se trataría de personas que corresponden a otro bando político y ahora quieren enlodar uno de los proyectos más importantes que han ejecutado desde la administración municipal.

“Tienen a esta zona a punto de quedarse sin el servicio, por el momento vamos una comisión de la Policía, Sijin y organismos pertinentes a realizar los hechos. Ante esta situación tomamos las medidas pertinentes con el suministro del gas”.

El llamado del alcalde fue especial a la población, teniendo en cuenta que hace dos años fue saboteada la maquinaria de la Alcaldía, cuando cogieron los equipos y les echaron venenos a los tanques de combustible para acabar con toda la compra.

“Yo sé que esto tiene un componente político, los responsables quieren enlodar un proyecto importante y no lo van a lograr. Invitamos a las personas a que denuncien porque ellos saben quiénes son, cómo puede ser posible  que una mano de desgraciados afecten lo poco que hemos podido hacer” , ratificó el mandatario.

Luis Gabriel Pérez, agradeció a Dios por evitar una tragedia que pudo ocasionar una chispa que habría generado un incendio en toda una población, por ahora esperará las investigaciones por parte de la alcaldía por la oposición agresiva de la cual ha sido víctima el municipio.

Finalmente, el alcalde manifestó que hace 20 años habían prometido el suministro de gas y ahora que lo tienen lo buscan deteriorar por la maldad de los opositores de Cunday. 

Fuente
Alerta Tolima