programa de mejoramiento de vivienda
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Sep 2020 07:42 AM

Más de 25 viviendas rurales podrían acceder al mejoramiento de vivienda en Ibagué

Desde la Alcaldía se adelanta el censo y diagnóstico de los inmuebles ubicados en San Juan de la China.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población rural, desde la Alcaldía de Ibagué, se adelanta el proceso de caracterización y diagnóstico en San Juan de la China, para categorizar a los beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda.

Según el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, se trata de visitas que está liderando el mismo Alcalde, Andrés Fabián Hurtado, donde se ha evidenciado que existen más de 25 viviendas de este sector que están en deterioro y requieren de una intervención.

"Durante una visita nos quedó esta deuda con ellos, ya que están requiriendo el proceso de mejoramiento de vivienda y por ello, el Alcalde nos dio la orden de hacer las visitas y verificar algunas fincas que están en muy mal estado", explicó Rincón.

Agregó que tras esta evaluación se podrá puntualizar qué se requiere y de qué forma se le podrá apoyar a la comunidad rural, altamente golpeado por la ola invernal.

"Es decir, poder presentar un proyecto completo al mandatario local para saber cuánto se va a invertir y cuáles viviendas se van a priorizar", dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que el proyecto contempla adecuaciones en baños, cocinas, habitaciones y pintura en las fachadas. En la primera fase, 65 familias del corregimiento 11 se beneficiarán con esta intervención.

Por ahora, la caracterización se estima que esté listo en un mes, pero desde ya se estima que el 20% de las viviendas están en mal estado.

Como dato, mencionó que en la zona rural de Ibagué hay cerca de 6.500 ciudadanos.

Vamos a revisar en estos cuatros años con el señor Alcalde, Andrés Fabián Hurtado, que se les puede dejar a ellos. Por ahora seguiremos golpeando los diferentes sectores y con la misma comunidad para llegar a más sectores con el programa de mejoramiento de vivienda”, aseveró.  

Fuente
Alerta Tolima