balance día sin carro y sin moto
Alerta Tolima La Cariñosa
16 Sep 2020 09:40 PM

Doce ibaguereños fueron multados durante el día sin carro y sin moto

En total, 9 automóviles y dos motocicletas fueron inmovilizados por los Agentes Azules de Ibagué.

En diálogo con Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, contó que la jornada del día sin carro y sin moto, cerro de manera positiva, sin hechos que lamentar. Además, que el comportamiento de los ibaguereños fue ejemplar, especialmente el de los conductores tipo moto.

No me queda sino decir, que el balance fue positivo, en particular aquellos que utilizan como medio de transporte la moto, ya que la movilidad estuvo normal, sin contratiempo, además, se hizo una contribución con el cuidado del ambiente, dijo Yáñez Puentes.

 

Movilidad Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Con relación a las cifras, mencionó que durante la actividad se impusieron 12 comparendos por violación de la medida, 9 automóviles y dos motocicletas.

En comparación a la primera jornada del año, esto representa una disminución del 83 % en las infracciones de los ciudadanos, esto quiere decir que la que se hizo en el mes de febrero tuvo en total 74 comparendos, lo que evidencia una mejoría en el comportamiento de los ibaguereños a la hora de movilizarse, dijo el secretario de Movilidad.

Asimismo, las autoridades de tránsito adelantaron operativos en principales ejes viales, verificando la operación del transporte público colectivo e individual para garantizar la vida y la salud de los pasajeros.

“Desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas a cargo de las diferentes dependencias y entidades de la Alcaldía, donde logramos apreciar el buen comportamiento de aquellos conductores de buses y de taxi, donde los primeros tuvieron una dificultad de desinformación, y salieron por unos minutos incumpliendo la capacidad del 100% prohibida por el Ministerio del Interior”, señaló.

Finalmente, indicó que respetaron las normas de bioseguridad para salvaguardar la vida de los usuarios.

Esta jornada se desarrolló dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 009 del 2018, el cual busca establecer medidas que contribuyan con el cuidado del ambiente de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima