vereda sinaí IIbagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Sep 2020 01:23 PM

Hurtado apoyará la postulación de jóvenes rurales a becas de educación superior

El mandatario de Ibagué le apostará al fortalecimiento de la conectividad e infraestructura educativa de la vereda Sinaí.

Por su paso por la vereda Sinaí, con su equipo de Gobierno Ibagué Vibra, el Alcalde Andrés Fabián Hurtado, ratificó que fortalecer a los pobladores, tanto grandes como pequeños, con obras dirigidas al mejoramiento de la conectividad, infraestructura y acceso a la educación superior.

Asimismo, confirmó que se trata de un aporte para la calidad educativa de aquellos estudiantes que hacen parte de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.

“Esto es lo que hacemos en estos encuentros, revisar de qué manera apoyamos a nuestros pobladores, especialmente a los niños, nuestra intención es siempre tratar de brindar espacios dignos de aprendizaje a los menores”, destaco Hurtado.

Por su parte, la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa Peña, destacó que durante la jornada en el corregimiento 13, se adelantó un arreglo de baterías sanitarias, además, se adecuó un nuevo espacio para el descanso de los estudiantes y se hizo el cambio de los tanques de almacenamiento de agua.

Todo esto con la finalidad de mejorar las condiciones en que reciben clase. Asimismo, vamos a mirar de qué manera reestableceremos el internet gratuito para facilitar el estudio desde casa durante la emergencia sanitaria por el Covid-19”, señaló la funcionaria.

Rescató Mesa Peña que, el compromiso desde la Secretaría de Educación es priorizar las intervenciones y mejoras que se necesitan en la sede educativa y llevarlas a cabo lo más pronto posible.

BECAS

De igual forma, la Alcaldía de Ibagué brindará apoyo con becas que permitirán el acceso de más jóvenes del sector rural a la educación superior.

Entregamos 8 tabletas a los estudiantes para continuar sus clases en casa, además, los niños, adolescentes y jóvenes que se forman en la sede Sinaí son beneficiarios del PAE y al comenzar el año escolar los beneficiamos con el programa de transporte escolar”, dijo la secretaria de Educación. 

Finalmente, durante este evento de socialización del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, se entregaron bonos alimentarios del PAE, 17 kits escolares para estudiantes de preescolar y primaria e implementos deportivos.

Fuente
Alerta Tolima