Balance día sin carro y sin moto en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
16 Sep 2020 01:02 PM

Ocho vehículos inmovilizados en el día sin carro y sin moto

Ciclistas y taxistas reportan normalidad en la jornada, y piden más ciclorutas. Motociclistas han dado ejemplo de buen comportamiento.

Como positiva califican los ibaguereños la jornada del día sin carro y sin moto, aseguran que se trata de un respiro al medio ambiente y de espacios para la movilización de los ciudadanos en medios alternativos.

Según el balance del secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, van ocho vehículos tipo carro inmovilizados a mitad de este segundo día sin carro y sin moto institucionalizado por el Concejo de la capital del Tolima.

Así las cosas, precisó que se trata de seis automóviles y dos automotores tipo camioneta.

"Por ahora no tenemos a motociclistas inmovilizados en la ciudad, el comportamiento ha sido ejemplar, esperamos que siga así", explicó Yáñez Puentes.

Agregó que en comparación con la primera jornada que se hizo en el mes de febrero, la cifra de inmovilizado se redujo casi en un 90%.Al momento van 8 inmovilizado, mientras que, en la primera jornada, impusimos 23 comparendos por no acatar la medida”, dijo.

CICLISTAS Y CONDUCTORES

Los más beneficiados sin duda con la jornada han sido los ciclistas, han manifestado ante los micrófonos de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que han disfrutado del deporte al aire libre sin contratiempos y aprovechando la Ciclovibra activada para hoy por el Gobierno del Alcalde, Andrés Fabián Hurtado.

"Estos espacios son buenos, esperamos que los amplíen, además que nos adecuen más ciclorutas para movilizarnos sin dificultades", puntualizó un usuario del caballito de batalla.

Por su parte, los conductores del servicio tipo taxi, precisaron que la afluente de usuarios no es la misma, pero esperan que mejore en la tarde.

"La movilidad mejora, pero al momento el trabajo sigue igual", sostuvo el profesional del volante.

DATO

Es de recordar que, la medida inició a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m., con la activación de la Ciclovibra por la carrera Quinta y una variedad de actividades para el disfrute de los ibaguereños. 

Fuente
Alerta Tolima