operativo movilidad en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Oct 2020 11:27 AM

Inmovilizaron 19 vehículos en la vía al aeropuerto Perales de Ibagué

Los operativos de las autoridades locales contra el transporte ilegal y falta de documentación están dando resultado.

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, confirmó que no paran los operativos contra el transporte ilegal en la ciudad, así como también, la verificación de la documentación de aquellas personas que tienen a cargo un vehículo.  

Se trata entonces, según el funcionario, supervisar las normas de tránsito, especialmente en la vía que conduce al Aeropuerto Perales

"Seguimos trabajando para garantizar la vida y seguridad de los ibaguereños, por eso, continuaremos llevando un mensaje a nuestros conductores de transitar con precaución y respetar las normas de tránsito establecidas en nuestra ciudad", señaló Yáñez Puentes.

El funcionario también anunció que durante la jornada que contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Agentes de Tránsito nocturna fueron inmovilizados 19 vehículos por incumplir las normas.

Con esto lo que estamos haciendo también es mejorar la movilidad y garantizar la seguridad vial de la ciudad”, sentenció el encargado de la cartera de Movilidad.

A la fecha, de acuerdo con un balance de la Dirección de Tránsito de la dependencia municipal, se han impuesto 248 comparendos al transporte ilegal.

  • El llamado:

Por su parte, Carlos Portela, secretario de Gobierno, hizo un llamado a los conductores de motocicletas y automóviles, a abstenerse de participar en actividades que pongan en riesgo su vida y la de los demás.

"Queremos enviar un mensaje contundente a conductores de motocicletas y automóviles, no vamos a permitir en la ciudad carreras clandestinas que puedan ocasionar hechos lamentables, por eso, continuaremos garantizando la integridad de nuestra ciudadanía", puntualizó el funcionario.

  • Tener en cuenta:

Actualmente, desde la Secretaría de Movilidad habilitaron dos líneas telefónicas para atender a los usuarios; una de ellas, es la 310 628 1810 donde los ibaguereños podrán reportar accidentes de tránsito. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, durante toda la semana. 

Para denunciar congestión vial, vehículos mal estacionados o daños en la red semafórica, se habilitó la línea 310 628 2898 que operará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche; los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

Fuente
Alerta Tolima