Inmovilizaciones en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
16 Sep 2020 08:10 AM

Cinco vehículos se han inmovilizados en Ibagué por no cumplir con el día sin carro y sin motos

Asimismo, se cumplen operativos con las busetas ya que no pueden circular con el 100% de capacidad.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció en exclusiva que en menos de una hora ya se han inmovilizados por parte de los agentes azules de la Secretaría de Movilidad de Ibagué cinco vehículos que estaban circulando en la ciudad incumpliendo con la jornada del día sin carro y sin moto que empezó a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 8:00 de la noche de hoy.  

Según el jefe de la dependencia de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, fueron llevados en grúa los automotores que estaban en la calle 44 con carrera Quinta, en el sector de San Simón y el Éxito de la Calle 80 con carrera Quinta.

Así las cosas, los comparendos se hicieron por un valor de $439.000 de la siguiente manera:

  • Tres inmovilizados en la Calle 44 con carrera Quinta.
  • Uno más en el sector de San Simón.
  • Un inmovilizado en la glorieta del Éxito de la Calle 80 con Carrera Quinta.

 

BUSETAS

Con respecto a las busetas, señaló el secretario de Movilidad que estas no tienen autorización para operar con una capacidad del 100%.

"Insistimos no hay autorización para que los conductores de busetas circulen con la capacidad del 100%, ellos deben seguir con el 50% hasta que tengamos aprobación del Ministerio del Interior", anunció el funcionario Cesar Fabián Yáñez Puentes.

Agregó, que no habrá comparendos o inmovilización de busetas, debido a que se generó esta mala interpretación, pero el compás de espera no será muy largo para que se corrija este error. 

"Estamos dándole manejo a la situación, no podemos llegar a atropellarlos, vamos a darle manejo, pero se deben regular y evitar superar la capacidad del 50% que es la aprobada por el Gobierno Nacional", dijo.

SANCIÓN

Quienes incumplan la jornada establecida mediante acuerdo municipal deberá tener en cuenta que el vehículo será inmovilizado, además deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que equivalen a 439 mil pesos la sanción económica.

Carro Inmovilizado en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima