Controles en las busetas en Ibagué
Controles en las busetas en Ibagué|
METIB
16 Sep 2020 07:06 AM

Desmienten que las busetas puedan operar con la capacidad del 100% en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
El secretario de Movilidad contó que sólo puede circular este parque automotor con el 50% de los pasajeros cumpliendo con las medidas.

El secretario de Movilidad, César Yáñez Puentes, en exclusiva con las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. desmintió la circular externa número HQA, emitida y firmada el día de ayer 15 de septiembre, por el gerente de Sitsa, Hernán Quiñones, donde dio a conocer que, a partir hoy 16 de septiembre, durante la jornada del día sin carro y sin moto, podrían circular todo el parque automotor del servicio público colectivo con una capacidad del 100% al tope.

Situación que ha manifestado públicamente en los micrófonos de La Cariñosa, que se trató de una mala interpretación, debido a que no existe una autorización por parte del Ministerio del Interior y Transporte para aumentar la capacidad en estos tiempos de Covid-19.   

Señaló Yáñez Puentes, que se hizo fue una mesa de trabajo donde se dejó constancia que se iba a remitir un nuevo documento al Gobierno Nacional para permitir más pasajeros, pero sostuvo que por ahora siguen con la capacidad del 50%.

Es una interpretación errada que él le ha dado -gerente de SITSA S.A. – nosotros volvimos a elevar la solicitud, por eso hasta que no tengamos respuesta por parte del Ministerio del Interior la capacidad sigue siendo del 50% no del 100%, como están diciendo”, destacó el jefe de la dependencia de Movilidad.

¿QUÉ DECÍA EL DOCUMENTO?

Según el gerente SITSA S.A.  todos los vehículos pueden salir con la capacidad del 100% sin dificultad.

“El operador SITSA S.A. hace saber que mediante gestión adelantada ante el señor Alcalde, Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, que se autorizó que a partir del día 16 de Septiembre del presente año, se pueden transportar los usuarios del servicio urbano colectivo de pasajeros, ocupando la totalidad de las sillas que posee cada vehículo y debidamente sentados, quienes observarán las medidas de bioseguridad obligatoria esto es: uso de tapabocas, gel antibacterial al ingreso de vehículo, evitar el contacto con barandas, establecer conversaciones y/o la manipulación del celular durante el recorrido.  

De igual manera, queda prohibido el transportar pasajeros de pie, ya que se pueden exponer a sanciones.

Es de advertir que, los vehículos deberán estar en completo aseo y con sus ventanas abiertas durante el recorrido.

Se deberán observar y acatar las medidas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional, municipal y las empresas del transporte urbano colectivo de pasajeros de la ciudad”, cita la circular de la supuesta autorización que desmintió el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez

Fuente
Alerta Tolima