Semáforos de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Sep 2020 12:27 PM

Se acabarán las luces de arcoíris en semáforos de Ibagué

A partir de la próxima semana personal de la Secretaría de Movilidad empezará con los arreglos.

En exclusiva con Alerta Tolima de la Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, confirmó que el mantenimiento de semáforos si se realizará; además, que dicho proceso iniciará una vez lleguen los insumos eléctricos la próxima semana.

Según el funcionario, todo empezará cuando la entidad Inversiones Comercial y Servicios S.A.S, ganadora de la licitación pública por $270 millones, haga entrega de los elementos que darán paso a un buen mantenimiento de las unidades reguladoras del tránsito de los ciudadanos y conductores de la capital del Tolima.  

Se trata entonces, de permitir la optimización de la red semafórica para un buen funcionamiento. En total, serán más de 800 señales de luz peatonal y vehicular que se esperan intervenir.

El secretario le ratificó a esta redacción, que serán las mismas cuadrillas adscritas a la dependencia de Movilidad en Ibagué adelantarán los trabajos.

"Recordemos que la entidad Inversión Comercial y Servicios S.A.S fue la ganadora de este proceso estamos sólo a la espera que ellos nos entreguen todo y nosotros la semana siguiente hagamos los arreglos respectivos", explicó Yáñez Puentes.

El tiempo real para la entrega de los insumos son 15 días hábiles a partir del acta de inicio, "pero ya hemos hablado con la persona encargada de la empresa que si queda lista esta semana, el documento llegará sobre lunes o martes de la semana entrante empezaremos los arreglos", dijo.

Finalmente, son arreglos correctivos para evitar que siga imperando en los semáforos de Ibagué las luces de los arcoíris.  

"Yo sé que prenden unos si y otros no, pero la otra semana eso se acabará", puntualizó.

Agregó el funcionario que él ha recorrido todos los semáforos y algunas unidades, por no decir que todas están en mal estado.

Yo las he recorrido casi todo y por eso me duele lo que está sucediendo, me duele la ciudad, pero eso ya pronto se acabará”, aseveró César Yáñez Puentes.

Fuente
Alerta Tolima