internet zona rural
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Sep 2020 12:16 PM

Buscan instalar Internet a bajo costo en la zona rural de Ibagué

El proyecto a la fecha beneficia solo 2.650 ciudadanos de los estratos 1 y 2 de la ciudad.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo, aseguró que el Gobierno Ibagué Vibra se encuentra en la construcción de la segunda fase del proyecto tecnológico que dotará con Internet a personas del casco urbano perteneciente a los estratos 1 y 2.

Asimismo, que mediante esta iniciativa se buscan llegar a los pobladores de la zona rural de la capital del Tolima.

A la fecha, según sus palabras se está atendiendo a 2.650 ciudadanos.

"Ya acabamos la primera fase y llegamos a los estratos 1 y 2, pero quiero resaltar que ellos actualmente se encuentran conectados. Para hacer un estimado, son cerca de 2.650 hogares que tiene este aporte", explicó Rengifo.

De esta manera, la funcionaria aclaró que todavía no hay nada definido para qué población va dirigida la segunda fase, pero espera que en esta oportunidad se logre impactar a la zona rural.

"Por ahora estamos a la espera de una directriz y qué requerimientos se necesiten por parte del Ministerio de las TICs", sostuvo la jefe de la dependencia.

Asimismo. indicó que se trata de una estrategia de conectividad que buscan tener a toda la población conectada con la vanguardia tecnológica.

También explicó que, es una idea que surgió en la pandemia Covid-19 y se ha ido materializando semanas atrás para apoyar la formación de los jóvenes desde casa debido al cierre de planteles educativos.

"Nos sentimos muy felices porque en esta primera oportunidad o fase logramos la. vinculación de 2.650 cupos para los estratos 1 y 2", puntualizó.

Para dar claridad sobre el proceso y el apoyo a los pobladores, precisó que el estrato 1 sólo pagó 8.200 pesos y el 2 pagó 19.000.

Para acceder al aporte se deben cumplir unos requisitos tales como:

  • Enviar la imagen de la vivienda.
  • Copia de un recibo público.
  • No deben ser propietarios del inmueble.
  • Indispensable no haber tenido ningún problema servicio de conectividad en los últimos seis meses.

 

Finalmente, rescató Claudia Rengifo, que el Internet no solo se obtiene para apoyar a los estudiantes, sino también como base para la reactivación económica.

Fuente
Alerta Tolima