Agentes azules Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Sep 2020 12:15 PM

Doce funcionarios de la Secretaría de Movilidad se harán las pruebas de Covid-19

Al momento, se han confirmado que 29 Agentes Azules y una funcionaria de la dependencia contrajeron el virus.

Como lo había anunciado en exclusiva las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. voceros de la Alcaldía de Ibagué confirmaron que existen un grupo de personas de la Secretaría de Movilidad que contrajeron el virus Covid-19.

Se trata entonces, de un grupo de agentes de tránsito y/o agentes azules, que salieron positivos para la pandemia, por tal motivo, para proteger la salud de los funcionarios fueron aislados junto a sus familias. La autoridad sanitaria brinda monitoreo permanente para verificar su recuperación, según precisó el jefe de la dependencia, César Fabián Yáñez Puentes.

“Debido a la alta exposición de estos funcionarios públicos, se practicaron 52 muestras preventivas, de las cuales 29 arrojaron resultado positivo. Los funcionarios son asintomáticos y se encuentran aislados en sus viviendas”, dijo Yáñez Puentes.

Asimismo, ratificó que los 8 agentes de tránsito restantes, no tuvieron acceso a las pruebas debido a que se encontraban de vacaciones e incapacitados.  

El secretario de Movilidad de Ibagué también le contó a esta redacción, que una vez establecido el cerco epidemiológico, se practicó la prueba a un contacto estrecho que resultó positivo para Coronavirus.

“Queremos precisar que la persona que dio positivo del personal administrativo se recupera satisfactoriamente en casa. El equipo de epidemiólogos de manera oportuna verificó el contacto estrecho de los casos, determinando que el próximo lunes se tomarán muestras a 12 funcionarios quienes fueron aislados de inmediato”, indicó el jefe encargado de la movilidad de la capital del Tolima.

JORNADA DE DESINFECCIÓN

Para prevenir el riesgo de contagios, esta dependencia realizará una nueva jornada de desinfección el próximo sábado y reforzará las medidas de bioseguridad para la atención del público.  

DATO

A la fecha se tienen activos en Ibagué 1.977. Según el último informe del Instituto Nacional de Salud la capital del Tolima sumó 217 casos de contagios nuevos.

Fuente
Alerta Tolima