Ciclista en Ibagué
Ciclista en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
24 Ago 2020 01:50 PM

Adoptan plan piloto para reactivación de la ciclovía en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Este fin de semana se cumplió la primera jornada en la vía que conduce al Aeropuerto Perales.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) inició la implementación del plan piloto para la ciclovía, esto luego de varios meses de cuarentena en los que la Administración local no realizó eventos públicos.   

La primera jornada se cumplió este domingo en la ciclorruta que conduce de la Avenida Pedro Tafur al Aeropuerto Perales, zona que comúnmente es visitada por deportistas y por las familias que buscan momento de esparcimiento.  

 

Fue así como bajo la implementación de protocolos de bioseguridad, como el uso de elementos de protección y el distanciamiento social, se desarrollaron múltiples actividades deportivas, lúdicas y recreativas. 

“Realizamos acompañamiento a las familias de Ibagué después de este confinamiento tan fuerte con esta pandemia de la COVID-19. Nos acompañó toda la familia completa, hasta la mascota. Tuvimos gente que practica deporte o personas que lo hacen de forma recreativa, expresó Alejandro Ortiz, gerente del IMDRI. 

El funcionario explicó que la comunidad tuvo un buen comportamiento  por lo que desde ahora se programa una nueva jornada para el próximo fin de semana. La intención es ir ejecutando el plan piloto de forma paulatina para ir reactivando espacios para la actividad física en la ciudad, en medio de la pandemia. 
 

“Se hicieron trabajos lúdicos, trabajos de pelota, de competencia, fue algo de esparcimiento. El próximo domingo tendremos un festival  que vamos a iniciar a las 6:00 de la mañana con actividad física, vamos a caminar, vamos a trotar, vamos a montar bicicleta de forma recreativa”, agregó el gerente Ortiz.  

La Administración sigue haciendo un llamado a la comunidad para que haga uso de los elementos de seguridad para estas y otras prácticas, y así reduzca el riesgo de propagación del coronavirus. 

Fuente
Sistema Integrado de Información