Ciclistas en el Cañón de Combeima
Ciclistas en el Cañón de Combeima
Suminsitrado
24 Ago 2020 11:05 AM

Habitantes del Cañón del Combeima preocupados por ciclistas irresponsables

María Alejandra
Rodríguez Forero
Denuncian que algunos deportistas incumplen con el uso de elementos de protección y las medidas de distanciamiento social.

Preocupados se encuentran los habitantes del Cañón del Combeima, en zona rural de Ibagué, por el gran número de ciclistas que diariamente recorren el sector, al parecer, algunos de ellos sin usar los elementos de protección y adoptar las medidas que reducen el riesgo de contagio de la COVID-19. 

Anderson Solórzano, residente del Cañón, asegura que cada mañana arriban entre 150 y 200 deportistas, la mayoría de ellos sin usar tapabocas e incumpliendo las medidas de distanciamiento social, ya que llegan en nutridos grupos.  

 

Advirtió que esto ha generado preocupación a parte de la comunidad rural principalmente porque se aumenta la posibilidad de propagación de la enfermedad y también porque el constante flujo de ciclistas estaría dificultando la movilidad de campesinos y transportadores. 

“La preocupación especialmente es con los ciclistas, ellos son personas que no utilizan el tapabocas, invaden la vía y no nos respetan a nosotros como campesinos, que somos los que estamos llevando la comida a la ciudad. Si uno dice algo son muy groseros”, expresó Solórzano. 

También indicó que “la preocupación más grande es por el COVID-19 porque ellos no se protegen y nos da miedo de una contaminación o algo. Normalmente están subiendo entre 150 a 200 ciclistas diarios en la mañana,  a eso de las 5:00 de la mañana están ingresando y a les dan las 8:00 o 9:00 y todavía andan en el Cañón”. 
 

Dijo que producto de la falta de control, recientemente se presentó un accidente por la vía principal. Presuntamente por falta de precaución chocó un hombre que iba en su bicicleta contra un campesino que se desplazaba en su caballo hacia el corregimiento de Juntas. 

Por este motivo piden a las autoridades reforzar la presencia de uniformados e incrementar los puestos de control. 

Fuente
Sistema Integrado de Información