Ciclistas Cañon del Combeima
Ciclistas Cañon del Combeima
Alerta Tolima
10 Mar 2021 07:32 PM

Ciclistas se comprometieron a mantener limpio el Cañón del Combeima

Más de mil ciclistas recorren las vías del Cañón del Combeima los fines de semana, algunos dejando basura en este importante lugar.

Antes de la pandemia por Covid-19, las personas que viven allí tenían un serio problema con los turistas por la cantidad creciente de basura que se podía ver luego del fin de semana en los entornos naturales, pero esto cambió durante los cierres que realizaba la comunidad para evitar el contagio del virus, adecuaron unos llamativos puntos de recolección de basura, además de explicarle a cada ciclista que si deseaba subir a este sector el compromiso era de no arrojar basura en las vías.

En Ibagué el destino turístico natural con más reconocimiento es el Cañon del Combeima, lugar ideal para respirar aire puro y disfrutar del paisaje, también por su geografía, recorrido y punto de encuentro que lo hacen llamativo para miles de ciclistas que recorren la vía al lado del rio Combeima.

Ahora que están los ciudadanos del Cañon del Combeima impulsando la reactivación económica, el flujo de turistas es a diario, los ciclistas tienen esta ruta marcada en sus corazones. De día o de noche, siempre se les ve subiendo por la vía principal.

Por eso, en una actividad realizada durante el fin de semana por Ibagué Limpia, varios grupos de ciclistas y la comunidad del Cañón del Combeima en la campaña ‘Soy limpio con Ibagué’ se sensibilizó sobre la correcta disposición de las basuras, además de la entrega de protectores para los ciclistas.

Con estas campañas de cultura ciudadana se busca minimizar el impacto de contaminación en este entorno natural.

Aunque las cifras varían, se estima que más de mil ciclistas se movilizan por este sector cada fin de semana, en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué o en salidas programadas en grupos de Facebook.

Sin duda, estas actividades buscan mejorar el entorno natural en el Cañón del Combeima, luego del Clásico RCN, donde por primera vez, una grande del ciclismo arribó a este lugar, los ciudadanos se dieron cuenta del potencial que tienen para impulsar la actividad económica.

Fuente
Alerta Tolima