Bloquean acceso de deportistas al Cañón del Combeima
Bloquean acceso de deportistas al Cañón del Combeima
Suministrada por Napoleón Perdomo.
19 Jul 2020 01:01 PM

Enfrentamientos entre ciclistas y campesinos se presentaron en el Cañón del Combeima

Las discusiones se han viralizado a través de redes sociales

Fuertes enfrentamientos se registraron en horas de la mañana en el sector del Cañón del Combeima entre comerciantes de la zona y algunos ciclistas que pretendían pasar por el lugar incumpliendo las medidas de bioseguridad.

La discusión que quedó grabado en video y que se ha vuelto viral a través de las redes sociales, se puede observar cómo algunos ciclistas no están haciendo uso adecuado del cubrebocas por lo que los residentes del sector decidieron impedir el paso de los deportistas y les reclamaron por su falta de responsabilidad.

En uno de las escenas, se escucha que un ciclista de uniforme blanco y veterano le responde a quien le reclama su irresponsabilidad “acaso me estoy metiendo en su casa para llevarle el virus”, frase que claramente generó mayor molestia.

Es de recordar que el pasado 13 de junio, una situación similar se presentó, también en el Cañón del Combeima, donde los campesinos no permitieron el paso de los deportistas de dos ruedas aludiendo que no querían que se presentara algún tipo de riesgo de contagio del coronavirus, Covid-19 en la zona.

Los hechos para esa época se presentaron en sector de Villamarina, donde un nutrido grupo de líderes y habitantes de este punto de la capital musical alzaron su voz de protesta y dieron a conocer que no querían que haya más ciclistas o turistas en el Cañón del Combeima, en especial porque la gran mayoría de los deportistas no respetan el uso de elementos de bioseguridad como quedó evidenciado en el video.

Ante tales circunstancias los presidentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal decidieron bloquear las vías de acceso e informarles a los deportistas que ascienden al Cañón que den media vuelta y regresen al área urbana de la capital del Tolima.

Ibagué en el más reciente boletín epidemiológico tiene un total de 467 positivos para Covid-19 de los cuales 3 son del sector rural de la ciudad.

Enfrentamientos entre ciclistas y campesinos se presentaron en el Cañón del Combeima

Fuente
Alerta Tolima