Torres del estadio
Torres del estadio
Alerta Tolima - Torres del estadio
19 Jul 2020 10:46 AM

Se cumplió primera semana de pruebas de la nueva iluminación del estadio de Ibagué

Los trabajos se adelantan desde hace aproximadamente de 20 días y se espera que terminen pronto.

El Instituto de Financiamiento y Promoción y Desarrollo de Ibagué, adelanta conjuntamente con el contratista la verificación de los nuevos trabajos en las torres de iluminación del estadio de la capital del Tolima.

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de liquidar el contrato que firmó la administración del ex alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, con una empresa antioqueña, y que sin duda fue clave para la participación del Deportes Tolima en la Copa Libertades del año 2019.

Este contrato que alcanza la suma de cerca de $7 mil millones de pesos aún no se ha podido liquidar debido a una de las características del mismo, exige una cierta cantidad de luxes que hoy no cumplen en el escenario.

El número mágico que se busca son los 1.300 luxes, tanto en la iluminación vertical, como horizontal, por tal razón se han instalado cerca de 20 reflectores por mástil, para así tratar de tener todo en óptimas condiciones.  

Durante la semana que termina, varios ibaguereños, han publicado en sus redes sociales fotografías del estadio Manuel Murillo Toro en horas de la noche con las torres encendidas, y ellos hacen cuestionamientos, tales como; ¿Qué están haciendo en el estadio? ¿Otra vez las luces prendidas? Y otros interrogantes.

Pues la respuesta es sencilla, desde el pasado domingo 12 de Julio han comenzado a probar los nuevos reflectores, por tal razón casi todas las noches las encienden para una mejor ubicación y así poder cumplir con lo establecido y poder liquidar este contrato.

Algo completamente positivo y que lo han dicho varios trabajadores de la empresa antioqueña es que no los están afanando, haciendo referencia a que aún no se tienen compromisos del Deportes Tolima en la Liga Colombiana por el tema de la pandemia, pero no solo eso, los tiempos aún son claves para entregar la obra a la ciudadania.  

Fuente
Alerta Tolima