Monseñor Orlando Roa
Monseñor Orlando Roa
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
19 Jul 2020 07:58 AM

Monseñor Orlando Roa fue posesionado como nuevo arzobispo de Ibagué

La ceremonia se adelantó este sábado 18 de julio en la Catedral de Ibagué

Con alegría y beneplácito este sábado 18 de julio fue posesionado el nuevo Arzobispo de la ciudad de Ibagué, Monseñor Orlando Roa, quien estuvo acompañado en la Catedral del municipio por su antecesor Flavio Calle Zapata, varias delegaciones de las parroquias, algunos sacerdotes, el mandatario local Andrés Hurtado y la primera dama, Leidy Galeano.

La posesión canónica se adelantó ante el Nuncio Monseñor Luis Mariano Montemayor, en la que con la presencia de algunos asistentes cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad indicó “Que se presenten las Letras Apostólicas al Colegio de Consultores"

Durante la ceremonia, la intervención de Monseñor Roa estuvo llena de sentimiento y emotividad, en la que instó a los ibaguereños a orar por él y por el prójimo y su pretensión de ayudar a la comunidad a continuar en la espiritualidad.

"Que mi presencia en medio de la Diócesis signifique continuar el camino de santidades que han recorrido con los obispos que han tenido en la Diócesis y que sigamos creciendo en la vida espiritual. Que se siga consolidando una buena administración parroquial y una buena administración diocesana", fue su mensaje.

Biografía

El nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Ibagué, Monseñor Orlando Roa Barbosa, nació en Cali el 4 de julio de 1958. Luego recibió la ordenación sacerdotal el 6 de diciembre de 1984 para la Arquidiócesis de Ibagué.  

Además, se conocer que Monseñor Roa como sacerdote, ocupó los siguientes cargos: Prefecto de Disciplina del Seminario Menor de Ibagué, Delegado Arquidiocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, Párroco de "Santa Isabel de Hungría" en Santa Isabel, Párroco de "Santa Gertrudis" en Rovira, Párroco de "El Perpetuo Socorro" en Ibagué, Delegado Arquidiocesano de Pastoral Sacerdotal y Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano "María Inmaculada".       

También el 12 de mayo de 2012 fue nombrado Obispo titular de Nasbinca y Auxiliar de Ibagué. Recibió la consagración episcopal el 28 de julio. El 30 de mayo de 2015 fue nombrado obispo de Espinal.

Fuente
Alerta Tolima