Calles de Ibagué
Alerta Tolima
18 Jul 2020 11:55 AM

¡Atención! Alcalde declara Ley seca en Ibagué y toque de queda

La medida inicia a partir de las 7:00 de la noche de este sábado 18 de julio

Luego de haberse emitido el decreto 371 por parte de la Administración Municipal en la que se amplió el horario de libre circulación tanto para el toque de queda como para pico y cédula, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado anunció nuevas medidas para este fin de semana. 

Se trata de la aplicación de ley seca durante el puente festivo el cual empezará a regir a partir de las 7:00 de la noche de este sábado 18 de julio hasta el día martes a las 5:00 de la mañana.

De acuerdo al mandatario esta decisión se toma tras analizar la irresponsabilidad y el mal comportamiento de algunos ciudadanos, recalcando además que esta decisión no se ha tomada por presiones políticas sino para salvaguardar la salud de los ibaguereños.

“Hemos tomado una medida totalmente diferente producto de la irresponsabilidad de unos cuantos”. Indicó el alcalde Hurtado

Toque de queda

El mandatario también anunció que a partir de las 7:00 de la noche de este sábado inicia toque de queda hasta las 5:00 de la mañana durante cada uno de los tres días del puente festivo, es decir:

  • Sábado 18 de julio inicia 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del domingo 19.
  • Nuevamente el domingo 19 de julio toque de queda a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes 20 de julio y finaliza el mismo lunes festivo a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes 21 de julio.

Cierre de Fronteras

El secretario de Gobierno de la ciudad Carlos Andrés Pórtela agregó que para este puente festivo también se aplicará el cierre de fronteras el cual iniciará igual que la ley seca, es decir, se cerrarán fronteras este sábado a las 7:00 de la noche y se abrirán el próximo martes a las 5:00 de la mañana

Fuente
Alerta Tolima