Parques en Ibagué
Parques en Ibagué
Alerta Tolima
18 Jul 2020 10:27 AM

Alcaldía de Ibagué construirá 40 parques más de los 100 que dejo Jaramillo

El municipio invertirá más de $1.000 millones

Paola Álvarez, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, -INFIBAGUÉ-anunció ante el concejo de Ibagué una importante inversión que realizará la Alcaldía de Ibagué a través del municipio en zonas de recreación y deporte para los ibaguereños.

De acuerdo a la funcionaria, durante el cuatrienio 2020-2023 se construirán 40 nuevos parques los cuales tendrán una inversión que ascenderá a los $1.109 millones y serán adecuados estos espacios en toda la ciudad.

“En la administración Ibagué Vibra estamos comprometidos con estos espacios, por lo tanto, se ha garantizado un presupuesto dentro del Plan de Desarrollo de este gobierno”, mencionó la gerente Paola Álvarez.

Es de resaltar que el anuncio se realizó durante el debate de control político ante del Concejo Municipal, en el que se mencionó que durante el periodo 2016 – 2019, se destinaron más $8 mil millones de pesos en la construcción de parques, así como el mantenimiento, recuperación y adecuación de parques, jardines y zonas verdes.

Lo anterior fue fuertemente cuestionado por la concejal Linda Perdomo quien, instó a la Contraloría y Personería Municipal para que se dé inicio a una indagación para conocer si existieron posibles irregularidades en la destinación de estos recursos para la ejecución de construcción de más de 100 parques biosaludables en la ciudad.

"Aquí la gerencia de Ibagué Limpia nos dice que pagó mano de obra para la instalación y para el mantenimiento de los parques, y entonces ¿de dónde se compraron los materiales para pagarlos?, porque yo recuerdo muy bien que casi todos los parques tenían una placa grande que decía: Este parque fue entregado por Ibagué Limpia, así las cosas, quiero saber dónde está ese proceso de contratación", explicó

Fuente
Alerta Tolima