Alcaldía de Ibagué ofrece páginas web gratuitas para empresarios de la ciudad
Alcaldía de Ibagué ofrece páginas web gratuitas para empresarios de la ciudad
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
19 Jul 2020 11:16 AM

Alcaldía de Ibagué ofrece páginas web gratuitas para empresarios de la ciudad

Las plataformas virtuales cuentan con fecha ilimitada para quienes la requieran 

La Administración Municipal a través de la Secretaría de las Tic, habilitó correos electrónicos y un enlace en su página web para que los empresarios que requieran ofrecer sus productos o servicios lo puedan realizar a través de canales virtuales.

A la fecha desde que se lanzó la estrategia, más de 100 empresarios de todos los sectores han solicitado que se les crea estas páginas según lo indicado por Claudia Rengifo, titular de la cartera de las Tic.

La funcionaria recalcó que aquellas personas que deseen tener mayor información, lo podrán hacer por medio del correo electrónico innovaciontic@ibagué.gov.co  o en la plataforma www.ibague.gov.co/convocatoria-tic

De acuerdo a Rengifo, la dependencia contrató a cuatro ingenieros quienes desarrollan las páginas, las cuales podrían tardarse como mínimo un día dependiendo del material que suministre la empresa.

Paralelamente, recalcó que las tecnologías de la información se convierten en eje transversal del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023, apostándole a fortalecer la conectividad en sectores como: educación, desarrollo rural, desarrollo económico, salud, cultura, movilidad, entre otros.

Por lo tanto, el plan de gobierno contempla el uso y apropiación de las TIC e innovación con el propósito de convertir a Ibagué en una de las ciudades con mayor y mejor conectividad. Además del fortalecimiento de los puntos Vive digital para el desarrollo de las habilidades de programación, diseño y producción audiovisual.

El segundo programa busca la transformación social, productiva y competitiva a través de las tecnologías, llegando a más de mil empresarios con estrategias de comercio digital, industrias 4.0, redes sociales y más.

De manera complementaria se apoyarán proyectos e iniciativas encaminadas a la investigación en ciencia y tecnología de innovación.

"Una de las grandes apuestas es lograr la apropiación y el empoderamiento de las mujeres TIC, queremos formar desarrolladoras en la capital musical" afirmó Claudia Rengifo, secretaria de TIC.

Fuente
Alerta Tolima