Tractomula
Tractomula
Colprensa
24 Ago 2020 06:09 AM

Murió en Ibagué adolescente luego de ser arrollada por una mula fantasma en Coello

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades tratan de ubicar al conductor del vehículo de carga pesada.

En tragedia terminó un accidente el pasado fin de semana en la vía que comunica a Ibagué con el alto de la Línea, donde un vehículo de carga pesada arrolló a un menor de edad que murió horas después mientras era atendido en un centro médico asistencial de la capital tolimense. 

Según se pudo establecer, la víctima fue identificada como Cristian Camilo García, de 15 años. El adolescente se encontraba caminado sobre la vía Panamericana cuando cerca del sector de Coello fue embestido por una tractomula, generándose así el siniestro vial.

 

En lo expresado por los testigos, el conductor del rodante huyo del lugar de los hechos dejando a su suerte al menor, quien fue atendido por personas del sector, los cuales dieron aviso a las autoridades competentes. 

Minutos después al punto hizo presencia personal paramédico de la empresa de ambulancias ALS, quienes trasladaron a Cristian Camilo hasta la clínica Tolima. 

El menor fue atendido por los profesionales de la salud que hicieron todo lo posible para salvarle la vida, sin embargo, pese al esfuerzo de los galenos, Cristian Camilo falleció horas después producto de la gravedad de sus heridas, puesto que tenía lesiones en su cadera y en el abdomen.

 

Por el momento la primera hipótesis que manejan las autoridades está ligada a las declaraciones de los testigos que indican que Cristian Camilo murió por la acción irresponsable de un conductor de un rodante de carga pesada que después de arrollarlo se dio a la fuga sin siquiera reparar en mirar cómo se encontraba el menor, sin embargo, dicha teoría es materia de investigación.

Entre tanto, las seccionales de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué y sus similares de los departamentos de Policía del Tolima y Quindío se encuentran trabajando de forma conjunta para ubicar a la mula fantasma que ocasionó el accidente y así lograr individualizar a su conductor.

Fuente
Alerta Tolima