La comuna diez de la Candelaria, reporta en lo corrido del año 32 muertes violentas
Cortesía
24 Ago 2020 06:02 AM

De una puñalada en el pecho mataron a “Maradona” en el barrio Gaitán

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Al parecer la riña inició por una disputa por una botella de licor. 

La intolerancia sigue cobrando vidas en la capital tolimense, este fin de semana un joven de 28 años en el barrio Gaitán, donde, al parecer, por una disputa por un trago de licor la víctima recibió una certera puñalada en la parte izquierda de su pecho. 

Según lo que se conoce sobre este acto de intolerancia, Diego Armando Larga, conocido en el sector como “Maradona”, estaba compartiendo al lado de varias personas en la vía pública, en medio de la reunión social decidieron tomarse una botella de una bebida alcohólica que habían comprado, pero “Maradona” empezó una disputa verbal con uno de los presentes, un sujeto a quien le dicen “El Costeño”.

 

De un momento a otro “Maradona” y “El Costeño” se empezaron a insultar y se pararon en la mitad de la calle, siendo rodeados por sus compañeros de juerga, donde uno de ellos portaba un machete, listo para cualquier eventualidad.  

La verdad en la riña no hubo cruce de golpes, o amenazas, en medio de la discusión alias “El Costeño” sacó de la nada un puñal y en un parpadeo clavó la hoja de mental en el pecho de “Maradona”. 

Diego Armando reaccionó y tomo una botella de licor y la lanzó contra su contrincante, sin embargo, no logró alcanzarlo, en eso el sujeto del machete se abalanzó contra “Maradona” pero este reculó un par de metros, tomando otra botella de alcohol y estrellándola contra el suelo para usarla como arma. 

Maradona” al parecer pretendía continuar con la reyerta armado solo con un pico de botella, pero fue ahí cuando notó la cálida sangre que manaba por su pecho y manchaba su camiseta blanca, además del agudo dolor que se expandía por su cuerpo. Diego Armando quiso correr detrás del Costeño, pero a dos metros se detuvo al darse cuenta de su situación.

 

Segundos después, mientras todos lo que estaban tomando trago con él salieron corriendo al caer en cuenta de lo que había pasado, “Maradonaintentó correr buscando ayuda, no obstante, unos seis metros después las fuerzas lo abandonaron y se fue de bruces, quedando tendido boca abajo y espirando su última bocanada de aire. 

En el reporte policial se conoció que minutos después, en una rápida reacción de uniformados de la METIB, se logró dar con la captura del presunto responsable cuadras más adelante. Siendo dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía, donde se espera que sea procesado por el delito de homicidio.

Fuente
Alerta Tolima